El exademarista Marko Milosavljevic cerrará su etapa en el HBC Nantes francés en verano para incorporarse al Kriens Luzern suizo con un contrato para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2028.

El lateral izquierdo serbio de 26 años saldrá del equipo francés un año antes de lo previsto, tenía contrato hasta 2026, para unirse al proyecto de Zeljko Musa en Suiza, una de las sorpresas positivas de esta temporada en EHF European League.

Marko Milosavljevic llegó a Nantes en enero de 2024 tras pagar la clausula al Abanca Ademar Leon y adelantar medio año un fichaje que ya tenían cerrado para ese verano. Sin embargo su paso por el equipo galo ha sido muy discreto, en ningún momento ha encajado en el equipo de Gregory Cojean ni ha sido alternativa real a Thibaud Briet, y las numerosas lesiones que ha sufrido tampoco le han facilitado la adaptación.

Ante el interés del Kriens Luzern por ficharle el Nantes ha facilitado su salida este mismo verano tal y como han agradecido el club suizo y el propio jugador. "Hace casi dos años que teníamos a Marko en el punto de mira y estamos encantados de que el traspaso se haga realidad para la próxima temporada. Queremos dar las gracias tanto al jugador como al HBC Nantes", señala el director deportivo Nik Tominec.

Milosavljevic intentará relanzar su carrera en un proyecto de menor exigencia, aunque ambicioso, como Kriens Luzern después de año y medio muy complicado en uno de los top del balonmano francés.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 25/26