Marko Grgic se incorpora al Flensburg-Handewitt para la 25/26

Foto: SG Flensburg-Handewitt
El SG Flensburg-Handewitt ha adelantado un año el fichaje de Marko Grgic y el joven talento alemán se incorporará este mismo verano al equipo germano. Por contra, el primera línea danés Mads Mensah Larsen abandona el club para regresar a Dinamarca.
Marko Grgic había fichado por Flensburg-Handewitt a partir de 2026 pero el equipo que dirige Ales Pajovic ha conseguido adelantar su llegada a este mismo verano gracias a la insistencia del jugador, la predisposición a negociar del ThSV Eisenach y la petición de Mads Mensah Larsen para romper su último año de contrato.
El máximo goleador de la Bundesliga había expresado a su club el deseo de incorporarse de inmediato al Flensburg para que ambas partes negociasen el traspaso. Aunque la intención del ThSV Eisenach era retener a Marko Grgic hasta el verano de 2026 finalmente han aceptado negociar la salida del joven talento alemán de 21 años. Un traspaso cuyas cifras no ha desvelado ninguna de las partes implicadas.
Un refuerzo muy importante para el equipo de Ales Pajovic que añadirá a Grgic a su ya potente posición de lateral izquierdo, en el que cuentan con la gran estrella danesa Simon Pytlick y su compatriota Lasse Moller.
Después de dos grandes temporadas en la Bundesliga con ThSV Eisenach y haberse convertido en un habitual de Alfred Gislason en la selección alemana, Marko Grgic debe dar un salto en su carrera deportiva y demostrar que puede replicar sus grandes condociones ofensivas y defensivas en un aspirante a la Bundesliga y vigente campeón de EHF European League como Flensburg-Handewitt.
Mads Mensah Larsen deja Flensburg y jugará en el Skjern danés
La tercera pieza clave en el traspaso de Grgic ha sido la salida del primera línea danés Mads Mensah Larsen por petición propia. El internacional danés tenía contrato hasta 2026 y el club alemán ya le había confirmado que no lo iba a extender más.
Mensah Larsen le ha comunicado al Flensburg-Handewitt su deseo de romper su contrato un año antes para emprender una nueva aventura de la mano del Skjern Handbold, y el club alemán le ha facilitado el regreso a casa.
"Cuando Mads nos comunicó en las vacaciones su deseo de salir teníamos muy claro que no le ibamos a poner obstaculos. Le desamos a él y a su familia lo mejor, tanto a nivel deportivo como personal", comentaba el director Holger Glandorf.
Un verano con cambios importantes en el Flensburg-Handewitt, se despiden dos iconos de los últimos años como Jim Gottfridsson y Mads Mensah Larsen, y llegan jugadores en la fase ascendente de su carrera como Luca Witzke o Marko Grgic.