El SG Flensburg-Handewitt ha conseguido cerrar el fichaje de Marko Grgic, uno de los jugadores más codiciados en el mercado por el gran interés de los grandes de la Bundesliga. El joven lateral izquierdo alemán se incorporará en el verano de 2026 y ha firmado un contrato por tres temporadas.

El enorme potencial mostrado por Marko Grgic las dos últimas temporadas en el ThSV Eisenach tenía a varios clubes de la Bundesliga tentando su fichaje, a pesar de que su actual contrato hasta 2027 dificultaba mucho la operación por la alta suma de dinero que pedía el club alemán por su traspaso.

Con Füchse Berlin, TSV Hannover-Burgdorf, SC Magdeburgo, Rhein-Neckar Löwen e incluso el Barça interesados en su fichaje, finalmente ha sido Flensburg-Handewitt el que ha conseguido cerrar la contratación del lateral izquierdo internacional alemán de de 21 años.

Una operación muy ambiciosa por parte del equipo norteño al tener otros dos laterales izquierdos con contrato a largo plazo en su plantilla como son los daneses Lasse Moller y especialmente Simon Pytlick, la gran estrella del equipo.

Grgic seguirá una temporada más en ThSV Eisenach antes de marcharse al Flenburg-Handewitt de cara a la temporada 26/27 al disponer en el verano de 2026 una clausula de salida asequible en su contrato de 50.000 euros, muy alejada de los 400.000 que pedía su equipo por traspasarle este verano.

El potente lateral izquierdo de casi 2 metros de altura es una de las grandes esperanzas del balonmano alemán, habitual en los planes del seleccionador Alfred Gislason desde el año pasado, y sus números en la competición alemana son fantásticos.

Marko Grgic es el máximo goleador de la Bundesliga con 8,6 goles por partido y el duodécimo mejor asistente con 3 pases de gol por encuentro. El lateral germano es uno de los lanzadores más fiables de los 7 metros, roza el 87% de efectividad, además de ser un buen defensor y uno de los mejores jugadores de la competición en cuanto a blocajes.

"Estoy muy orgulloso de que hayamos podido convencer a Marko del SG y de nuestro camino aquí en Flensburg", ha señalado el manager Holger Glandorf. "Marko es un jugador joven que a pesar de su edad ya aporta en muchas facetas, quiere seguir desarrollándose y puede actuar con mucha flexibilidad tanto en ataque como en defensa. Para nuestra primera línea eso supone otra variable, así como nuevas opciones y variantes para todo nuestro juego".

Un gran talento que ha demostrado sus dotes de liderazgo y desparpajo en el modesto y sorprendente ThSV Eisenach, en una cómoda décima posición, y que tendrá un año más de rodaje antes de dar el salto a la máxima exigencia del potente SG Flensburg-Handewitt, en proceso de renovación.

 

- Plantilla SG Flensburg-Handewitt temporada 24/25