El retorno a la Bundesliga de Andy Wolff podría ser una realidad si, como adelanta el diario Bild, el Magdeburgo consigue cerrar el fichaje del portero internacional alemán para la próxima temporada. La previsible sanción a Nikola Portner obliga al campeón de Europa a buscar compañero para Sergey Hernandez.

Los principales problemas para ver a Andreas Wolff en Magdeburgo son el contrato que tiene con el Industria Kielce hasta 2028 y la dureza negociadora que ha mostrado hasta ahora el club polaco para sacar grandes sumas de dinero en los traspasos.

El equipo de Talant Dujshebaev ha vuelto al equilibrio financiero después del cambio de propietarios por lo que no necesita vender jugadores. Hecho que podría ser diferencial en cómo de prohibitiva pueda ser la cantidad que pidan por el traspaso de Wolff.

No hay que olvidar que Kielce sacó más de 500.000 euros, hasta 800.000 se ha llegado a comentar, en el traspaso de Nedim Remili al Telekom Veszprem, siendo ésta una venta obligada porque el club polaco no tenía liquidez para afrontar los pagos a la plantilla.

La posible sanción por dopaje al suizo Nikola Portner, o el impás de espera hasta que se solucione, obligará casi con total seguridad al Magdeburgo a fichar un portero que acompañe al navarro Sergey Hernandez para la 24/25.

Lo que sí es cierto es que el rumor ha salido tan solo cinco días antes de que ambos clubes se enfrenten en cuartos de final de la EHF Champions League, por lo que el factor desestabilización podría ser importante.