La etapa de Bertus Servaas al frente del KS Kielce ha finalizado oficialmente tras haberse anunciado que la empresa SGP Industria es la nueva propietaria del club polaco al haber adquirido el 100% de las acciones.

Servaas, que dejó la presidencia del club en junio por motivos de salud, se desvincula totalmente del Kielce después de dos décadas al frente junto a su grupo empresarial VIVE. 21 años en los que el club polaco ha crecido de mantera sostenida y se ha consagrado en la élite del balonmano europeo, aunque no sin ciertos problemas ecónomicos en los últimos tiempos.

Ahora el KS Kielce comenzará una nueva etapa de la mano del grupo empresarial SGP Industria, dedicado a la mineria, renovables o fertilizantes entre otros y con accionariado público. Una empresa que había sido uno de los principales patrocinadores del club los últimos años.

La presidencia del club recaerá en Magdalena Szczukiewicz, directora de desarrollo de la empresa polaca, mientras que el hasta ahora director de marketing del club, Pawel Papaj, será el vicepresidente. Szczepan Ruman, presidente del grupo empresarial SGP Industria, también se incorpora a la junta directiva.

El Kielce cambia de nombre y busca patrocinador nominal

Los nuevos propietarios del club han anunciado que la entidad deportiva cambiará su nombre oficial de KS Vive Handball Kielce SA a KS Iskra Kielce SA. Un cambio en el que desaparece obviamente el rastro del VIVE Group, la empresa de Bertus Servaas, y regresa Iskra, el nombre con el que se fundó el club en la década de los 60.

El cambio de titularidad y nombre de la sociedad no están vinculados al nombre con el que el club participará en las distintas competiciones deportivas. Por el momento el club adoptará el nombre de Industria Kielce tanto el EHF Champions League como en liga polaca.

Una denominación que no debería permanecer mucho tiempo en vigor, los nuevos propietarios han confirmado que el club está buscando un patrocinador nominal que haga una aportación extra al club más allá de la seguridad que aportará SGP Industria como dueño del club.