El portero del Frisch Auf Goppingen Urh Kastelic y el extremo izquierdo del Celje Pivovarna Lasko Tilen Kodrin han dado positivo por covid-19 en la PCR a la que fueron sometidos a su llegada  Egipto y han sido apartados de la expedición eslovena para realizarles más pruebas en El Cairo.

Tanto Kastelic como Kodrin habían superado la enfermedad la pasada semana y se habían reincorporado al grupo de trabajo de Eslovenia tras cumplir los plazos estimados y encontrarse bien de salud.

"Los dos estuvieron diez días de aislamiento en Eslovenia por el virus y se reincorporaron al equipo sin síntomas en las 48 horas anteriores como marcan los protocolos sanitarios" ha explicado el médico de la selección eslovena Saso Djuric. "Es una situación que podía pasar, hace 14 días le pedimos información a la organización y a la IHF de cómo actuar pero no nos han contestado".

La organización del Campeonato del Mundo ha decidido separar a los dos jugadores del grupo y enviarles a un hospital de El Cairo para estudiar su caso.

El seleccionador Ljubomir Vranjes tendrá que afrontar su primer partido en el Mundial con un extremo izquierdo puro, Darko Cingesar, por la ausencia de Kodrin. En la portería podrá disponer de Klemen Ferlin y el jóven Miljan Vujovic al haber desplazado tres porteros a Egipto.

Eslovenia debuta hoy en el Mundial ante Korea (18:00 horas).

 

- Eslovenia en el Mundial de balonmano 2021

- Plantilla Eslovenia Mundial de balonmano 2021