El seleccionador alemán Christian Prokop ha anunciado el equipo definitivo de Alemania de cara al Europeo de balonmano de Croacia que comienza este próximo viernes. Los últimos cuatros descartes han sido el joven Marian Michalczik y tres sorpresas como Rune Dahmke, Finn Lemke y Fabian Wiede. No va a ser un campeonato sencillo para Christian Prokop al frente de la selección alemana, sus últimos descartes han creado mucha controversia en el país teutón al dejar fuera del campeonato a Finn Lemke y Fabian Wiede, integrantes de la Alemania campeona de Europa 2016 y bronce en los JJOO de Rio 16, y llevar en su lugar a Bastian Roscheck y Maximilian Janke.
[adinserter block="1"]
Janke y Roscheck militan el Leipzig, el equipo que entrenaba Prokop antes de aceptar el cargo de seleccionador, por lo que la polémica sobre su convocatoria va a perseguir al seleccionador alemán durante todo el campeonato. Curiosamente Janke no había sido elegido en el primer corte de 20 jugadores de Alemania y había entrado posteriormente debido a la lesión de Niclas Pieczkowski, finalmente ha desbancado a un fijo como Wiede. La ausencia de Rune Dahmke es la más lógica al convocar solamente a Uwe Gensheimer como extremo izquierdo, mucho más criticada sido la de Fabian Wiede, pero si algo ha indignado a buena parte de la afición alemana ha sido la ausencia del gigante Finn Lemke, pieza clave de la defensa alemana en los últimos éxitos de los germanos. Leyendas como Daniel Stephan o Stefan Kretzchmar han comentado la polémica indicando el primero que puede ser peligroso para Prokop en caso de que los resultados no sean los esperados, y dando su apoyo el segundo al seleccionador alemán y su libertad para decidir lo mejor para el equipo.  

Plantilla de Alemania para el Campeonato de Europa de balonmano Croacia 2018

Portero: Silvio Heinevetter (Füchse Berlin), Andreas Wolff (THW Kiel) Extremo Izquierdo: Uwe Gensheimer (PSG Handball) Lateral Izquierdo: Maximilian Janke (DHfK Leipzig), Julius Kühn (MT Melsungen), Paul Drux (Füchse Berlin) Central: Steffen Fäth (Füchse Berlin), Philipp Weber (DHfK Leipzig) Lateral Derecho: Kai Häfner (TSV Hannover Burgdorf), Steffen Weinhold (THW Kiel) Extremo Derecho: Patrick Groetzki (Rhein-Neckar Löwen), Tobias Reichmann (MT Melsungen) Pivote: Jannik Kohlbacher (HSG Wetzlar), Patrick Wiencek (THW Kiel), Hendrik Pekeler (Rhein-Neckar Löwen), Bastian Roschek (DHfK Leipzig)