Lino Cervar ha ofrecido la lista definitiva de Croacia para el Campeonato del Mundo de balonmano Egipto 2021 que comienza el próximo miércoles. El técnico croata podrá contar con los tocados Marin Sego, Josip Sarac y Manuel Strlek, e Igor Karacic viajará finalmente a Egipto.

Los problemas físicos que tanto han alterado la preparación de Croacia para el Mundial han dado un ligero respiro a Lino Cervar en los últimos días y al menos podrá contar con todos sus efectivos en Egipto salvo Luka Stepancic.

Los dos últimos descartes de Cervar de cara al Mundial han sido el extremo izquierdo del Wisla Plock Lovro Mihic y el lateral derecho del HC Erlangen Sime Ivic. La recuperación de Strlek, que formará pareja con David Mandic, ha cerrado la puerta de Mihic al campeonato.

En el caso de Sime Ivic, Cervar ha aclarado que ha tenido que priorizar debido a los problemas físicos de la primera línea. Cindric ha entrenado a menor ritmo, Karacic sigue tocado y Duvnjak está físicamente muy cansado. Martinovic y Sebetic jugarán en el lateral derecho y entra en la convocatoria el central Janko Kevic.

Marin Sego e Igor Karacic entran en la convocatoria pese a sus problemas físicos

Las dos mayores preocupaciones de la selección croata antes del inicio del torneo eran el estado físico del portero del Montpellier HB Marin Sego y del central del Lomza Vive Kielce Igor Karacic.

Sego se lesionó la rodilla en el choque de liga francesa ante el PSG Handball en diciembre y ha trabajado su recuperación bajo estricto seguimiento de los servicios médicos de su club, viaje a Montpellier incluído. Finalmente el portero croata tiene el visto bueno para disputar el Mundial aunque casi con total seguridad se perderá los tres partidos de la primera fase.

El caso de Karacic era todavía más complicado que el de Sego, el central del Kielce ha evitado el quirófano para tener opciones de disputar el mundial y ha trabajado por su cuenta para solucionar sus problemas en el pubis.

Aunque el central del Kielce haya entrado en la convocatoria definitiva para el Mundial, se esperaba que pudiera entrar con el torneo empezado en el mejor de los casos, su participación sigue siendo seria duda. Karacic deberá esperar al visto bueno de los servicios médicos para debutar.

Por tanto la única baja relevante de Croacia para el Mundial es Luka Stepancic, aun no recuperado de su operación de tobillo en septiembre.

 

Convocatoria de Croacia para el Mundial de balonmano 2021

Portero : Marin Sego (Montpellier HB), Ivan Pesic (Meshkov Brest), Mate Sunjic (US Ivry Handball)

Extremo Izquierdo : Manuel Strlek (Telekom Veszprem), David Mandic (RK Zagreb)

Lateral Izquierdo : Josip Sarac (RK Celje), Marko Mamic (SC DHfK Leipzig), Halil Jaganjac (RK Nexe)

Central : Domagoj Duvnjak (THW Kiel), Luka Cindric (FC Barcelona), Igor Karacic (Kielce), Janko Kevic (RK Nexe)

Lateral Derecho : Luka Sebetic (Tremblay-en-France Handball), Ivan Martinovic (TSV Hannover-Burgdorf)

Extremo Derecho : Zlatko Horvat (RK Metalurg), Ivan Cupic (RK Vardar)

Pivote : Marin Sipic (RK Zagreb), Marino Maric (MT Melsungen), Zeljko Musa (SC Magdeburg), Ilija Brozovic (TSV Hannover-Burgdorf)

 

- Croacia en el Mundial de balonmano 2021

- Plantilla Croacia Mundial de balonmano 2021