El Limoges Handball ha anunciado oficialmente el fichaje del central Jon Azkue para las dos próximas temporadas. El oriotarra de 28 años abandona la disciplina del Bidasoa después de más de diez temporadas vistiendo la camiseta bidasotarra para unirse al emergente proyecto del Limoges hasta junio de 2025.

El futuro de Jon Azkue en el Limoges de Alberto Entrerrios y José Manuel Sierra era un secreto a voces, antes incluso de que se anunciara oficialmente su salida del Bidasoa el pasado mes de diciembre.

La constante progresión en las últimas temporadas, culminada con un inicio de 22/23 extraordinario con exhibiciones ante Kolstad o Füchse Berlin, permitirán al central oriotarra disfrutar de su primera experiencia internacional después de toda una vida en el Bidasoa.

Azkue reemplazará en Limoges al central israelí Yoav Lumbroso, fichado por el Industria Kielce, y formará pareja la próxima temporada con el internacional egipcio Seif Elderaa.

"Estoy muy contento dando un paso adelante en mi carrera, a una liga más competititva y a un club con grandes aspiraciones. He vivido diez hermosos años en Irun y creo que era hora de cambiar. Salir de mi zona de confort y emprender un nuevo reto" ha comentado Azkue en la nota de prensa del club galo. "Limoges es un club que tiene proyecto y ambiciones, eso me motiva mucho. El interés que mostraron el club y los entrenadores hicieron mi decisión más fácil de tomar".

Entrerrios y Sierra vuelven a pescar en el balonmano español de cara a la que será su segunda temporada al frente del club francés. El pasado verano ya incorporaron a dos Hispanos, el extremo cántabro Angel Fernandez y el lateral gallego David Iglesias.

El club francés está perfilando su proyecto 23/24 con cinco incorporaciones confirmadas para el próximo curso hasta el momento. Los porteros Dino Slavic y Gauthier Ivah, el lateral izquierdo Ihor Turchenko y el etremo Maxime Ogando, además de Jon Azkue

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24