El Mundial de balonmano 2025 ha sido el último en la carrera del portero del Bidasoa Leo Maciel, el meta argentino de 36 años anunció ayer su despedida de los Gladiadores después de finalizar el partido ante Islandia que cerraba la cita mundialista para Argentina.

El referente de la portería agentina en los últimos tiempos, y capitán de la selección, Leo Maciel cierra su carrera internacional después de más de 140 partidos internacional con los Gladiadores, cuatro mundiales y dos Juegos Olímpicos a sus espaldas.

El portero del Bidasoa ha puesto punto y final a su recorrido en la selección argentina después de finalizar un torneo que ha servido para completar la transición de los Gladiadores a un nuevo equipo con muchas caras nuevas y un cambio de seleccionador, Rodolfo Jung.

Leo Maciel ha formado parte de alguno de los mayores hitos de la selección argentina como dos clasificaciones para los Juegos Olímpicos, con los consiguientes oros en los Juegos Panamericanos, la úndécima plaza en el Mundial de 2021, el mejor registro de los Gladiadores, o un oro y dos platas en el Sur-Centro Americano.

El meta argentino continuará su carrera a nivel de clubes en el Bidasoa, contrato hasta 2026, después de una larga carrera que le ha llevado a jugar en el Barça, con título de EHF Champions League incluído, Sporting de Lisboa o REBI Cuenca entre otros.

 

 

- Convocatoria selección argentina - Mundial balonmano 2025

- Mundial de balonmano 2025 CRO / DIN / NOR