El máximo organismo del balonmano europeo, la EHF, ha presentado el nuevo formato que tendrá la EHF European League a partir de la temporada 23/24. El número de equipos participantes en la fase de grupos aumenta de 24 a 36 y solo habrá una ronda previa.

La nueva organización de la EHF European League solamente afectará a la competición masculina y trata de resolver algunas de las peticiones de los clubes a la hora de disponer de más tiempo de planificación.

Con el nuevo formato serán 16 clubes los que lograrán el pase directo a la fase de grupos y solo se disputará una eliminatoria previa de clasificación en vez de las dos actuales, de la que saldrán los otros 16 equipos.

El aumento de 24 a 32 equipos provocará que la fase de grupos conste de 8 grupos con 4 equipos cada uno en lugar de los cuatro grupos de seis equipos actuales. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la Main Round, otra de las novedades en la competición.

La Main Round constará de 4 grupos de cuatro 4, los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a cuartos de final mientras que los segundos y terceros clasificados disputarán una eliminatoria intermedia para decidir las otras cuatro plazas de cuartos.

A partir de los cuartos de final la competición sigue igual que hasta ahora, pasando los ganadores de cada eliminatoria a la Final Four.