El portero Kristian Pilipovic debutará oficialmente con Croacia en el encuentro ante Dinamarca correspondiente a la tercera jornada de la Main Round del Europeo de balonmano 2022. El meta croata cumplió ayer tres años desde su último partido oficial representando a la selección de Austria, tiempo requerido para cambiar de selección.

Nacido en Croacia pero formado en Austria Kristian Pilipovic debutó internacionalmente con la selección austriaca en 2015, con la que es 35 veces internacional. El jugador de Dakovo decidió que prefería defender la camiseta de Croacia tras su paso por el Nexe croata en 2018 a las órdenes de Hrvoje Horvat.

Pilipovic renunció a la selección de Austria en enero de 2019 tras finalizar su participación en el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019 y comenzó la cuenta atrás de tres años para poder ser seleccionable por Croacia.

La llegada de Horvat al banquillo croata permitió a Pilipovic debutar en un partido amistoso aunque debía esperar al 21 de enero de 2022 para representar oficialmente a Croacia, algo que sucederá hoy ante la potente selección danesa.

 

- Croacia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022