Kevin Moller deja al Melsungen sin final de EHF European League

Foto: EHF / kolektiff / Anze Malovhr
El Flensburg-Handewitt tendrá opción mañana de revalidar el título de campeón de EHF European League tras vencer al Melsungen por 34-35 en la prórroga de la primera semifinal. La actuación del portero danés Kevin Moller ha sido decisiva para los de Pajovic contrarrestando la poca efectividad de la portería de los de García Parrondo.
Se ha quedado de nuevo en la orilla el equipo de Roberto García Parrondo después de un partido en el que ha salvado varios momentos complicados, pero en el que la diferencia en las porterías ha sido demasiado notable. 18 paradas de Moller por 9 de Morawski, demasiada diferencia para un partido tan igualado.
Un partido entre dos colosos de la Bundesliga en el que ha reinado la igualdad desde el inicio, aunque poco a poco Flensburg-Handewitt ha ido tomando alguna ligera ventaja hasta llegar a los tres goles de renta, con su portería como gran activo y un Emil Jakobsen impecable en la definición.
Una innecesaria exclusión de Adrian Sipos dejaba al Melsungen en situación crítica a cinco del descanso. 12-15 abajo en el marcador, un jugador menos y balón para los de Ales Pajovic, sin embargo los de Parrondo han hecho lo que mejor saben hacer, defender, y han savado la primera situación clave con varios robos de balón para irse al descanso con 15-16.
En la reanudación el partido se ha vuelto a igualar, los 7 contra 6 de ambos equipos han hecho acto de presencia y el Melsungen se ha asentado en el partido con un genial Erik Balenciaga y Dainis Kristopans manejando el partido.
Dos goles de renta ha manejado el equipo de García Parrondo, 23-21, pero el exblaugrana Kevin Moller se ha encargado de mantener al Flensburg en la final y Melsungen ha pasado una crisis goleadora de siete minutos.
Con la iniciativa de nuevo en manos de los norteños, el zarauztarra Erik Balenciaga ha tomado el mando ofensivo en los últimos minutos para permitir a su equipo tener opción de ponerse uno arriba en el último minuto, pero el lanzamiento forzado Jonsson se ha topado con Moller.
Tampoco ha sido fructífero el último ataque de los de Pajovic a pesar del tiempo muerto, y un golpe franco ha acabado con casi todo su tiempo de ataque. El lanzamiento de un desacertado Lasse Moller se iba a las manos de Morawski y el partido a la prórroga.
En el tiempo añadido Kevin Moller ha vuelto a marcar las diferencias frenando tres ataques seguidos del Melsungen que daban una renta de 3 al Flensburg en la primera parte de la prórroga, 29-32. Otra situación clave que ha salvado el Melsugen con otro gran parcial para empatar el partido a 33 a falta de dos minutos.
Con otra gran acción Balenciaga empataba el partido a 34 con un minuto para finalizar la segunda parte de la prórroga, pero Niclas Kirkelokke anotaba el 34-35 con doble pivote y el intento de Adrian Sipos de lanzar de saque de centro aprovechando que no había portero se ha topado con las manos del gigante esloveno Blaz Blagotinsek.
Aun así ha dispuesto de un último ataque para empatar el Melsugen al haber detenido Morawski el claro lanzamiento de Johan Hansen, pero la jugada precipitada del Melsungen ha terminado con un balonazo de Jonsson a Gottfridsson, y un posterior gole franco directo con tiempo acabado en el que el balón no ha superado la barrera. 34-35 para los norteños.
Por parte del Melsugen los mejores han sido Erik Balenciaga 6 goles y 7 asistencias, y Dainis Kristopans con 7 goles y 3 sistencias, además de los 8 goles marcados por Timo Kastening lanzando también los 7 metros por el día menos acertado de Ian Barrufet.
El mejor del Flensburg-Handewitt ha sido Kevin Moller con 18 paradas y un 34% de efectividad, mientras que en la faceta goleadora el extremo danés Emil Jakobsen ha firmado 9 goles de 10 intentos, mientras que su compatriota Niclas Kirkelokke ha sumado 6.
El MT Melsungen se queda una vez más a las puertas de luchar por su primer título a pesar del buen hacer de los de García Parrondo y su gran temporada, la baja de Nebojsa Simic en portería les ha penalizado demasiado.
Flensburg-Handewitt peleará mañana por revalidar el título de EHF European league que logró la pasada temporada, a pesar de no contar por lesión con su gran estrella Simon Pytlick
Final Four EHF European League 24/25 | EHF Finals Hamburgo
Semifinales, 24 de mayo
MT Melsungen 34 - 35 SG Flensburg-Handewitt
THW Kiel - Montpellier HB (18:00 horas)