La federación francesa ha anunciado el positivo por coronavirus del central del Veszprem Kentín Mahé y la baja de Ludovic Fabregas para el encuentro ante Islandia por lo que parece, un principio, un proceso gripal.

Kentín Mahé ha conocido esta mañana su positivo al recibir la expedición francesa los resultados de las PCR realizadas ayer por la noche. El central francés ha iniciado de inmediato la cuarentena y se despide de la Main Round. Solo podrá volver para las semifinales, si es que Francia se clasifica.

El de Mahé es el tercer positivo de Francia en el Europeo de balonmano 2022 tras el especialista defensivo Karl Konan, positivo el pasado martes, y el seleccionador Guillaume Gille, cuyo positivo se anunció ayer.

Importante baja para Francia la de Kentin Mahé que obligará al al joven Aymeric Minne a tomar más responsabilidades en ataque acompañando a Nikola Karabatic en la dirección.

Ludovic Fabregas, baja por gripe ante Islandia

Francia contará con otra baja importantísima ante Islandia y es que el pivote blaugrana Ludovic Fabregas no podrá disputar el duelo ante los nórdicos. El jugador presenta síntomatología compatible con la gripe y ha dado negativo en todas las pruebas PCR que se le han realizado, por lo que los servicios médicos galos apuntan a un proceso gripal como causante.

La ausencia de Fabregas es irremplazable en estos momentos para Francia, que ya cuenta con las bajas de Karl Konan y Luka Karabatic en el centro de la defensa. La incorporación al Europeo de Mathieu Grebille amortiguará algo la ausencia del pivote blaugrana.

 

- Francia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022