El lateral derecho neerlandés Kay Smits no renovará su contrato con el SC Magdeburgo y saldrá del vigente campeón de la Bundesliga el próximo 30 de junio. Su futuro parece ligado al Flensburg-Handewitt, club en el que reemplazaría al internacional noruego Magnus Rod.

Kay Smits continuará su carrera profesional en un nuevo club que le permita tener los minutos y el liderazgo que no dispone en Magdeburgo al compartir posición con un jugador tan dominante como el islandés Omar Ingi Magnusson, y continuar con su gran progresión.

"Ha sido realmente difícil declinar la oferta de renovación del Magdeburgo porque aprecio mucho al club, a la afición, a mis compañeros y al staff técnico, siempre me he sentido cómodo. Pero es hora de cambiar, seguramente para tener más minutos de juego en otro equipo. En Magdeburgo comparto posición con uno de los mejores laterales del mundo. Por eso no es siempre fácil pelear por tener los minutos suficientes" ha comentado el neerlandés en la nota de prensa del Magdeburgo.

Una decisión lógica para el neerlandés de 25 años tras mostrar su gran calidad en el equipo alemán y haber sido una de las grandes revelaciones del pasado Europeo de 2022. Kay Smits fue el máximo goleador de la primera fase con más de diez goles por partido pero un brote de covid dio al traste con las expectativas de Paises Bajos, que estaba cuajando una actuación excepcional.

"Es una pena que Kay no haya aceptado nuestra ampliación de contrato y quiera afrontar nuevos retos la próximas temporada" ha comentado el técnico Bennet Wiegert. "A final del pasado año comunicamos a Kay y sus agentes que queríamos continuar trabajando con él pero ya entonces nos pidió tiempo. Finalmente Kay me llamó en verano para explicarme su decisión final".

Flensburg-Handewitt, destino de Kay Smits en 2023

El diario de la región de Flensburg Schleswig-Holsteinischer Zeitungsverlag ha desvelado que Kay Smits será jugador del Flensburg-Handewitt a partir de la temporada 22/23. El lateral derecho neerlandés reemplazará a Magnus Abelvik Rod, que regresará el próximo verano a Noruega para jugar en el Kolstad Handball.

El Flensburg Kay Smits tendrá los minutos y el protagonismo que necesita para continuar su desarrollo al firmar como lateral derecho titular por delante del internacional germano Franz Semper, que no acaba de cuajar por culpa de las lesiones, y el islandés Teitur Orn Einarsson que comparte minutos en el extremo.

El medio germano ha adelantado otro fichaje del equipo alemán, también para el lateral derecho. El danés Niclas Kirkelokke firmaría con Flensburg-Handewitt a partir de la temporada 24/25, una vez finalice su contrato con Rhein-Neckar Löwen.


 

- Tabla de fichajes balonmano temporada 23/24