Katrine Lunde debuta con actuación extraterreste en el Mundial
Foto: IHF
Katrine Lunde tiene la intención de retirarse de la selección noruega a lo grande y su debut en su último Mundial es difícilmente mejorable. La leyenda noruega ha desesperado a Korea parando el 62% de los lanzamientos recibidos.
A sus 45 años la jugadora más laureada de la historia anunció el pasado sábado que el Mundial femenino 2025 era el último torneo de selecciones de su carrera deportiva, y que esperaba despedirse por todo lo alto. "One. Last. Dance. Hagamos que el último sea inolvidable", decía la histórica portera en sus redes sociales.
La actuación de Katrine Lunde en el debut de Noruega ha sido extraterrestre, 24 paradas y un 62% de efectividad para la veteranísima portera noruega, superando el 72% en los lanzamientos exteriores.
Sin duda una de las claves de la esperada y contundente victoria de Noruega sobre Korea, 34-19, junto a grandes actuaciones como la de Henny Reistad, 10 goles, o el gran trabajo defensivo de Maren Aardahl e Ingvild Bakkerud.
Buen comienzo de Noruega, la gran favorita a ganar el Mundial de balonmano femenino 2025, en el torneo, y primera de las tres victorias holgadas que se esperan en primera fase. El sábado juegan ante Kazajistán y el lunes ante Angola, el rival más exigente.