Katrine Lunde sigue alargando su leyenda en su último Mundial
Foto: IHF
Katrine Lunde sigue empeñada en que el último torneo de su carrera sea memorable firmando una nueva actuación colosal para aplastar a Brasil, 33-14, y certificar la primera posición de Noruega. La histórica portera firmó un 67% de efectividad en portería y sigue agrandando su leyenda.
Lunde fue la punta de lanza de la excelente defensa noruega que maniató a Brasil con un parcial 10-2 de salida, con la portera del Estrella Roja superando el 70% de efectividad. Infranqueable.
Brasil tampoco fue rival para Noruega, la gran favorita a ganar el Mundial, y las de Ole Gustav Gjekstad sentenciaron el partido en la primera mitad, 18-7, desde la defensa y el contraataque. Un encuentro clave que decidía el liderato de grupo y rival de cuartos de final.
En la reanudación con 23-8 en el marcador y habiendo recibido tan solo un gol en los primeros nueve minutos, Katrine Lunde se marchaba al banquillo con 14 paradas y un 67% de efectividad. Actuacón colosal y minutos para que Eli Marie Raasok terminara el partido.
La leyenda noruega de 45 años cierra la Main Round como la mejor portera del Mundial con 59 paradas, la tercera que más balones ha detenido, y un extraordinario 57,8% de efectividad, la mejor del torneo con mucha diferencia.
El martes Noruega se verá las caras con Montenegro por un puesto en semifinales, y nada hace pensar que las nórdicas puedan sufrir lo más mínimo.
Cuartos de Final Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2025
Martes 9 de diciembre
Alemania - Brasil (17:15 horas)
Noruega - Montenegro (20:30 horas)
Martes 9 de diciembre
Dinamarca - [Paises Bajos / Francia] (horario sin confirmar)
[Francia / Paises Bajos] - Hungría (horario sin confirmar)