Juan Gull se desvincula del BM Proin y apunta al Caserio Ciudad Real

Foto: HandballSCA / Montealtodeportes
El BM Proin Sevilla ha confirmado la salida del joven lateral izquierdo argentino Juan Gull después de que un equipo de Liga Asobal haya pagado su clausula de rescisión. El ID Energy Caserio Ciudad Real será el destino del hijo de Eric Gull la próxima temporada.
El equipo sevillano, en División de Honor Plata, se despedía este mediodía del internacional argentino Juan Gull al confirmar el pago de su clausula de rescisión por un equipo de la máxima categoría, el Caserio Ciudad Real según adelanta la Tribuna de Ciudad Real.
El lateral de 21 años es uno de los grandes talentos del balonmano argentino y había sido uno de los fichajes estrella de Juan Andreu para el el Proin Sevilla al incorporarlo en el mercado invernal para completar la temporada 24/25.
Ahora dará un nuevo salto profesional para jugar en Liga Plenitude Asobal con el ascendido ID Energy Caserio Ciudad Real, hederero del extinto BM Ciudad Real en el que militó su padre, Eric Gull, en 2009.
Juan Federico Gull ha heredado el físico y las cualidades de su padre, siendo un potente lanzador exterior y un gran goleador desde sus 2,06 metros de altura. Un jugador en clara progresión que debutó en enero con la selección absoluta de Argentina en el Mundial de balonmano.
Con Gull ya serían siete los refuerzos del equipo de Santi Urdiales para la próxima temporada. El central Sergi Mach, los laterales Alonso Moreno, Javi Domingo y Pablo Minguez, y el extremo Sergio Lopez.
En cuanto al BM Proin Triana, pérdida importante de potencial para el equipo sevillano la salida del joven talento argentino, si bien hace días anunciaron un fichaje de primerísimo nivel como es el central hispano-ruso Sasha Tioumentsev.