El lateral izquierdo del FC Barcelona Jonathan Carlsbogard ha sido elegido mejor jugador sueco del año. Un galardón otorgado por la federación sueca de balonmano que valora el desempeño del jugador en la temporada 22/23, especialmente con la selección nacional.

Aterrizado en el FC Barcelona el pasado verano desde el TBV Lemgo alemán, Jonathan Carlsbogard es uno de los grandes referentes de la selección sueca de Glenn Solberg y su baluarte defensivo junto a Max Darj.

El técnico noruego fue quién le hizo debutar con la absoluta en noviembre de 2020, siendo desde el primer momento uno de los jugadores de su total confianza y clave en la gran revolución que realizó Solberg cuando se hizo cargo del banquillo sueco. Revolución que ha devuelto a Suecia a la élite del balonmano de selecciones.

"Desde su debut con la selección nacional en el otoño de 2020 Jonathan Carlsbogard ha sido uno de los jugadores más importantes de la selección, se ha convertido en un jugador top mundial en defensa y ha contribuido en gran medida a que Suecia ganase el oro en el Europeo 2022, la plata en el Mundial 2021, logrando estar en tres semifinales en poco más de dos años. Se ha convertido muy rápido en un referente en la selección nacional, es un líder y un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha y posee la capacidad de hacer mejores a sus compañeros. Su humildad, ganas de entrenar y profesionalidad le han llevado a lo máximo tanto a nivel de selecciones como de clubes". De esta manera justificaba el jurado su decisión.

"Es divertido estar en esa lista de galardonados, hay grandes nombres en ella. Significa que he hecho algo bueno, algo que los demás aprecian" ha comentado al respecto el jugador blaugrana. Carlsbogard recibirá el premio durante el partido de EHF EURO Cup 2024 que enfrenta hoy a Suecia con Alemania en Kristianstad.

En categoría femenina la lateral del Vipers Jamina Roberts ha sido reelegida como mejor jugadora del 2023.