Jaime Gallego permanecerá de baja entre seis y ocho meses de baja por una grave lesión de rodilla sufrida en el partido de pretemporada contra BM Guadalajara. El pivote internacional se ausentará casi toda la temporada con Bathco Torrelavega y pierde toda opción a disputar el Mundial de 2023 con la selección española

El club cántabro ha confirmado hoy el peor de los diagnósticos posible tras las pruebas a las que se ha sometido el internacional de 20 años. Jaime Gallego sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha y deberá pasar por el quirófano.

El tiempo estimado de baja se sitúa entre los seis y los ocho meses, por lo que el Bathco Torrelavega perderá a Gallego en el mejor de los casos hasta la segunda parte de la temporada o el tramo final de la misma.

Un contratiempo muy grave para el equipo que dirige Alex Mozas al ser el pivote madrileño un jugador esencial en ambos lados de la cancha, y una de las razones de la gran temporada de los cántabros en su primera temporada en Liga Asobal.

La baja de Jaime Gallego también es relevante para la selección española

La ausencia de larga duración de Jaime Gallego también es relevante para la selección española. El buen hacer del pivote madrileño no había pasado desapercibido para el seleccionador Jordi Ribera, que le hizo debutar a principios de año y le convocó en junio para los Juegos Mediterraneos de Orán 2022, donde Gallego se colgó la medalla de oro con los Hispanos.

El técnico catalán pierde una alternativa en la posición de pivote de cara al Mundial de Polonia y Suecia 2023 del próximo mes de enero. Un jugador que defiende en el centro del 6:0 y que ha demostradodo sus buenas cualidades en la parcela ofensiva.