El seleccionador danés Nikolaj Jacobsen ha anunciado la lista de 20 jugadores con los que Dinamarca disputará el Mundial de Egipto 2021 el próximo mes de enero. El combinado danés, vigente campeón del mundo, cuenta con la importantísima baja de Rasmus Lauge Schmidt por lesión.

Las lesiones y el potencial de la plantilla danesa han obligado a Jacobsen a tomar decisiones complicadas para acotar la lista a los 20 jugadores que la IHF permite inscribir en el Mundial a causa de la crisis sanitaria. Si bien en cada partido solo se podrá disponer de 16 jugadores como de costumbre.

Mikkel Hansen y Niklas Landin serán una vez más los referentes de la potente selección danesa que en este torneo pierde a su tercer "líder", Rasmus Lauge, lesionado de gravedad en la rodilla. Mads Mensah Larsen tendrá que dar un paso adelante para paliar la baja del genial jugador del Veszprem.

Hans Lindberg y Jannick Green se quedan fuera, entra el blaugrana Kevin Moller

Las dos decisiones técnicas más significativas de Nikolaj Jacobsen han sido las ausencias de Hans Lindberg y el portero Jannick Green. Tampoco estará en Egipto otro habitual como Michael Damgaard.

En el caso del veterano extremo derecho del Füchse Berlin, Jacobsen ha justificado su decisión por motivos físicos ya que tanto Lindberg como Lasse Svan Hansen son jugadores muy veteranos no exentos de problemas físicos. La juventud de Johan Hansen equilibra mejor el puesto de cara al campeonato.

Jacobsen ha señalado que dejar fuera a Lindberg ha sido duro por su trayectoria y su buen nivel en el tramo final de año, pero que no significa que su camino en la selección haya terminado. 

En cuanto a la portería, se rompe la dupla Niklas Landin - Jannick Green que tantos éxitos ha dado a la selección danesa. El blaugrana Kevin Moller y el futuro blaugrana Emil Nielsen serán en esta ocasión los escuderos de Landin.

Moller, el tercer portero de Dinamarca en los últimos años, está cuajando grandes actuaciones con el Barcelona en la que será su última temporada mientras que Nielsen es un valor en alza y el futuro de la portería danesa.

En cuanto a la ausencia de Green, Jacobsen ha argumentado que considera que los problemas físicos que arrastra el portero del Magdeburgo en la rodilla no le permitirán estar al 100% por lo que tendrá descanso en una temporada tan dura. Seguramente con la vista puesta en los JJOO.

Tampoco estará en el torneo Niklas Kirkelokke, su falta de minutos en el Rhein-Neckar Löwen le ha penalizado en favor de Oris y el joven talento Mathias Gidsel. El lateral derecho sigue siendo el punto débil de Dinamarca y volveremos a ver a tres diestros en la primera línea.

El que si estará en el torneo, y tendrá que asumir más galones, es el ex-azulgrana Lasse Andersson tras su buen hacer en la Bundesliga.

 

Rasmus Lauge Schmidt, Lasse Moller y Casper Mortensen bajas más importantes por lesión

Tres son las bajas más relevantes de Dinamarca por lesión para el Campeonato del Mundo de Egipto. Además de un jugador clave como el ya mencionado Lauge Schmidt, Casper Mortensen continua con su especial calvario en forma de lesiones y una nueva lesión en su menisco le tendrá apartado muchos meses de las pistas.

A pesar de su ausencia, la posición de extremo izquierdo está muy bien cubierta con Magnus Landin y Emil jakobsen.

Por su parte Lasse Moller lleva fuera toda la temporada tras haber sido intervenido en la mano, por lo que su presencia en el Mundial ya estaba prácticamente descartada.

 

Convocatoria de Dinamarca para el Mundial de balonmano 2021

Portero : Niklas Landin (THW Kiel), Kevin Moller (Barcelona), Emil Nielsen (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo : Magnus Landin (THW Kiel), Emil Jakobsen (GOG Gudme)

Lateral Izquierdo : Mikkel Hansen (PSG Handball), Lasse Andersson (Füchse Berlin), Jacob Holm (Füchse Berlin), Henrik Mollgaard (Aalborg Håndbold)

Central : Mads Mensah Larsen (SG Flensburg-Handewitt), Morten Olsen (GOG Gudme), Nikolaj Laeso (Aalborg Handbold)

Lateral Derecho : Nikolaj Oris (Bjerringbro-Silkeborg), Mathias Gidsel (GOG Gudme)

Extremo Derecho : Lasse Svan Hansen (SG Flensburg-Handewitt), Johan Hansen (TSV Hannover-Burgdorf)

Pivote : Anders Zachariassen (GOG Gudme) Henrik Toft Hansen (PSG Handball), Simon Hald (SG Flensburg-Handewitt), Magnus Saugstrup (Aalborg Handbold)

 

- Dinamarca en el Mundial de balonmano 2021