Iker Romero ha entrado en el grupo de candidatos para entrenar al Rhein-Neckar Löwen la próxima temporada según adelanta el medio local Mannheiner Morgen. El exjugador vitoriano es segundo entrenador del TSV Hannover-Burgdorf desde 2017 acompañando al técnico Antonio Carlos Ortega.

La decisión de Martin Schwalb de rechazar la oferta de renovación del Rhein-Neckar Löwen y apartarse de los banquillos ha obligado al equipo alemán a buscar entrenador con urgencia de cara a la próxima temporada.

El perfil de Iker Romero encajaría perfectamente en las necesidades del equipo alemán ya que finaliza contrato el mes de junio, por lo que llegaría libre, y habla alemán, requisito imprescindible tras la mala experiencia del Löwen con el técnico islandés Kristjan Andresson.

Los nombres que han sonado con más fuerza hasta el momento han sido los de Dagur Sigurdsson, Christian Berge y Sebastian Hinze. Los dos primeros tienen contratos a largo plazo con las selecciones de Japón y Noruega respectivamente, por lo que parece complicado que dejen sus proyectos.

Hinze, técnico del Bergischer HC, parece que está comprometido hasta 2024 con su actual club.

Iker Romero también ha sonado para el SG BBM Bietigheim

El Rhein-Neckar Löwen no es el único club con el que se relaciona a Iker Romero, el vitoriano ha sonado en los últimos días para el SG BBM Bietigheim de la Bundesliga II como sustituto del islandés Hannes Jon Jonsson.