El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado la destitución de Kristjan Andresson con carácter inmediato. El técnico islandés no se sentará en el banquillo en el partido de Copa EHF que el equipo alemán disputa mañana ante el Liberbank Cuenca.

Andresson, de 38 años, había tomado las riendas del Löwen el pasado verano sustituyendo a Nikolaj Jacobsen y compaginaba su labor en el equipo alemán con su cargo de seleccionador de Suecia, puesto que también ha abandonado tras la disputa del Europeo del pasado mes de enero.

Para el partido de mañana ante Liberbank Cuenca (Copa EHF) el equipo alemán estará dirigido por el director deportivo Oliver Roggisch y el entrenador del equipo filial Michel Abt.

La mala temporada del Löwen ha condenado a Andresson

Los resultados han sentenciado a Andresson en sus primeros meses en el Rhein-Neckar Löwen. El equipo de Mannhein marcha en una discretísima sexta plaza en la Bundesliga, a 10 puntos del líder THW Kiel y están eliminados de la Copa por el TSV Hannover-Burgdorf.

El técnico islandés fue fichado en el verano de 2018 por el Löwen una vez conocida la decisión de Jacobsen de centrarse en la selección danesa, y tenía contrato hasta 2022.

"Tras analizar el desarrollo de la temporada y la evolución negativa del equipo hemos decidido destituir a Kristjan Andresson. Lamentamos esta situación pero lo consideramos necesario para impulsar al equipo en lo que resta de temporada" ha señalado la directora general Jennifer Kettemann.