El extremo izquierdo francés Hugo Descat será baja lo que resta de temporada a causa de la lesión de rodilla que sufrió en el partido de liga francesa ante Saint-Raphael. Un grave contratiempo que no permitirá al internacional galo despedirse de la afición del Montpellier HB en las canchas.

Después de perderse el Mundial de Polonia y Suecia por una intervención en el menisco de la rodilla izquierda, Hugo Descat ha vuelto a caer lesionado de gravedad, en este caso en la rodilla derecha, durante el partido de liga ante Saint-Raphael del pasado viernes.

El internacional francés sufre una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y el periodo de recuperación es de al menos cuatro meses. Situación que da por finalizada su temporada 22/23 y también su etapa en el Montpellier HB, al haber fichado por el Telekom Veszprem para la 23/24.

Descat se despide así del que ha sido su club las últimas cuatro temporadas tras regresar en 2019 de su corto periplo en Rumania en las filas de Dinamo de Bucarest. El resto de su carrera había transcurrido en el US Creteil.

Un duro golpe tanto para el jugador como para el club francés, que podría buscar un recambio en el mercado para cubrir la baja de Descat y seguir luchando por el título de liga, marchan líderes, y por la EHF European League. Competición en la que deben afrontar un duelo de octavos de final ante el Ferencvaros TC húngaro.

En cualquier caso Patrice Canayer cuenta con otro extremo de máxima calidad en la plantilla del Montpellier, el sueco Lucas Pellas.