Jose Manuel Herrero Lon se retira del balonmano profesional a sus 48 años para iniciar su carrera como entrenador al frente del Blendio Sinfin, su equipo los últimos quince años. El pivote cántabro ha sido el elegido para sustituir a Rubén Garabaya, fichado por Eurofarm Pelister, dejando las canchas por el banquillo para la 25/26.

La interminable carrera de Jose Manuel Herrero Lon ha llegado finalmente a término para dar el salto a los banquillos y hacerse cargo de manera inmediata del Blendio Sinfin, que se había quedado de manera inesperada sin entrenador al haber dado Rubén Garabaya el salto a Champions League aceptando la oferta del Eurofarm Pelister.

La directiva del club cántabro ha apostado porque el veterano pivote santanderino sea la nueva pieza clave del proyecto, aunque para ello deba colgar las botas después de más de dos décadas como profesional y quince temporadas defendiendo la camiseta del Sinfin, desde el verano de 2010.

“Una situación repentina que estamos asimilando e intentar, pues eso, llevarlo lo mejor posible. Empezar ahora a coger rentas de entrenador. A ver cómo vamos esta pretemporada, que también nos va a valer para ir asimilando ese cambio, y llevarlo de la mejor manera posible”, comentaba el nuevo técnico en la web del club.

Herrero Lon ha elegido a otro ilustre del Blendio Sinfin como segundo entrenador para su nueva etapa en los banquillos. Alberto Pla, retirado en 2023 y compañero de equipo de Lon durante una década, será el técnico asistente del equipo santanderino la próxima temporada. El ex-extremo izquierdo cántabro ya ejercía de entrenador en varios equipos de cantera y el equipo femenino.

Blendio Sinfin afronta su segunda temporada en División de Honor Plata con el objetivo de regresar a Liga Asobal. Por el momento se han anunciado tres fichajes, el lateral derecho argentino Federico Saud Sulak, el portero catalán Pol Quiroga, cedido por el Irudek Bidasoa Irun, y el joven meta Pol Sanz, desde el BM Pereda, club vinculado.