El pivote del THW Kiel Hendrik Pekeler ha renunciado a disputar el Europeo de Alemania 2024 del próximo mes de enero a causa de su estado físico. El internacional alemán de 32 años se había tomado un descanso de la selección tras los JJOO de Tokio con la intención de regresar en 2024, año de Europeo y los JJOO de París.

Malas noticias para Alfred Gislason a tres meses del inicio del Europeo de balonmano de Alemania 2024 al anunciarse oficialmente la federación alemana que Hendrik Pekeler no estará disponible para el torneo. Un jugador con el que contaba especialmente para fortalecer su sistema defensivo.

Pekeler ha renunciado al considerar que no está bien físicamente como para poder ayudar a la selección. El pivote del THW Kiel acaba de regresar a las canchas tras ser intervenido en verano de unos problemas en el talón derivados de la grave lesión en el tendón de aquilles que sufrió en 2022.

"He estado en contacto con los responsables de la federación alemana durante meses y tenía el Campeonato de Europa como objetivo, pero me veo en la obligación de renunciar" ha señalado en el comunicado. "Todavía no estoy en la forma necesaria para poder ayudar de verdad a Alfred y a la selección".

"Es una verdadera lástima, un jugador de la élite mundial como Hendrik Pekeler es importante para cualquier selección nacional" ha señalado Gislason. "Sin embargo, su honesta autoevaluación y su decisión tienen algo positivo, tenemos algo resuelto para el Europeo".

Pekeler es la segunda baja confirmada de Alemania para su Campeonato de Europa tras el lateral Paul Drux y probablemente su compañero en el Füchse Berlin Fabian Wiede, cuya presencia no ha sido descartada oficialmente pero tiene muy complicado llegar a tiempo.