El lateral izquierdo alemán Paul Drux es baja definitiva para el Europeo de balonmano 2024 del próximo mes de enero que organiza precisamente Alemania. Una baja previsible por la gravedad de la lesión pero que ahora queda confirmada por el propio jugador.

En el último partido de la EHF Euro Cup 2024 que enfrentaba a Alemania con Suecia el pasado 27 de abril Paul Drux sufrió una rotura del tendón de aquiles en su pierna derecha que le obligó a pasar por quirófano y a un largo periodo de recuperación.

Una lesión muy grave que hacía prácticamente imposible su presencia en el Europeo de Alemania 2024 como finalmente ha reconocido el propio jugador a la prensa alemana. "La rehabilitación y fisioterapia van a muy buen ritmo, pero puedo descartar el Campeonato de Europa en casa en enero. Eso no va a ocurrir".

"Aunque pudiera volver a entrenar en enero, me seguiría faltando el ritmo de competición. Imposible, no hay tiempo suficiente para ello" concluía el internacional alemán.

El manager general del Füchse Berlin Bob Hanning también emplaza el regreso de Drux a la segunda parte de la campaña. "Asumimos que podría volver a jugar en febrero si todo va bien. Para entonces estará recuperado y tendrá todo el mes de enero para ponerse en forma de cara a la segunda parte de la temporada".