El lateral derecho noruego Magnus Rod ha comunicado su renuncia a disputar los Juegos Olímpicos de Paris 2024 el próximo verano por sus problemas físicos. El jugador del Kolstad sigue de baja tras sufrir una fractura en el pie durante el segundo partido del Europeo de Alemania el pasado mes de enero.

Tan buen jugador como propenso a las lesiones, Magnus Abelvik Rod ha optado por sacrificar su presencia en los JJOO de Paris para centrarse en la última fase de recuperación, su posible regreso para los play-offs por el título y su nueva aventura en el Pick Szeged húngaro la próxima temporada.

El gigante noruego de 26 años no quiere forzar los plazos de recuperación para llegar a una cita olímpica en la que le costaría estar al 100%, y que afectaría a su primera temporada en Hungría. "Mi objetivo siempre es jugar todos los partidos y campeonatos, pero tengo que darme cuenta de que ahora mismo eso no es sostenible para mí".

El lateral del Kolstad y el seleccionador Jonas Wille han acordado retomar el contacto después de los Juegos Olímpicos para planificar una cita muy importante en el calendario del país noruego, el Mundial de 2025 en el que son anfitriones junto a Dinamarca y Croacia.