El GOG Handbold danés ha anunciado la ampliación del contrato de Simon Pytlick dos temporadas más, hasta junio de 2025. El talentoso lateral izquierdo danés de 21 años tenía contrato en vigor hasta 2023 pero el interés que ha despertado entre algunos clubes europeos ha movido al Gudme a blindar a su joven promesa.

El crecimiento de Pytlick en el último año lo ha confirmado como uno de los mayores talentos del balonmano danés, situación que no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos ni para Nikolaj Jacobsen, que le hizo debutar con la selección danesa en noviembre.

El GOG ha realizado un movimiento similar al de la pasada primavera renovando el contrato de Mathias Gidsel. Se asegura la continuidad de Simon Pytlick a corto plazo al ser el lateral izquierdo danés el nuevo referente del club y nuevo gran exponente de su fructífera cantera, y facilita su salida en el futuro. En 2024 Pytlick tiene una clausula asequible de salida, si es que aun continúa en el club para esa fecha.

"Ha sido muy fácil elegir. Estoy muy bien en el GOG y creo que para crecer el máximo posible como jugador éste es el lugar ideal para mí en estos momentos" ha señalado Pytlick en el comunicado del Gudme. "Hay muchos motivos por los que he renovado, somos un equipo increiblemente bueno, y estoy muy bien con mis compañeros, es donde necesito estar".

"Simon es un 'chico GOG' y una imagen fantástica del desarrollo de talento que se trabaja en el club cada día. Nuestra estrategia de desarrollar nuestros propios talentos, que puedan competir al máximo nivel con los jugadores de fuera" ha señalado el manager del GOG Kasper Jorgensen.

Simon Pytlick tenía ofertas de la Bundesliga y otros clubes europeos

Desde que el lateral izquierdo danés aprovechase la baja de su compañero Emil Laerke para asentarse como uno de los referentes del GOG varios clubes de la Bundesliga y Europa han seguido muy de cerca los pasos de Simon Pytlick.

El jugador danés ha confirmado al medio local tv2 que ha tenido muy buenas ofertas de clubes de la Bundesliga, entre otros, pero que prefiere continuar su desarrollo en el GOG y seguir mejorando antes de marcharse al extranjero.

El club que más había sonado como posible destino de Simon Pytlick era el Rhein-Neckar Löwen, que lleva meses buscando un lateral izquierdo en el mercado y por el momento ha perdido la oportunidad de fichar a Jonathan Carlsbogard y al propio Pytlick.

 

- Mercado de fichajes balonmano - Temporada 22/23