El HC Erlangen ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Gedeón Guardiola para rescindir de forma inmediata el contrato que les unía hasta final de temporada. El especialista defensivo petrerí volverá a la Liga Asobal para jugar hasta el final de la 23/24.

El club alemán ha señalado que Gedeon Guardiola les había solicitado la rescisión de contrato para aceptar una oferta de un equipo de Liga Asobal, no se ha especificado cual, y así poder disponer de los minutos que no tiene actualmente en la Bundesliga.

Guardiola llegó al Erlangen en verano tras cerrar etapa en el TBV Lemgo junto a su hermano Isaias, que regresó a España para jugar en  Nava. Sin embargo apenas ha tenido minutos esta temporada en el club alemán, situación que le ha cerrado las puertas de la selección española. No fue convocado para el Europeo y sus opciones de disputar los JJOO de Paris, si España logra la clasificación en el Preolímpico de Granollers en marzo, pasan por tener minutos.

"Respetamos su decisión y entendemos su objetivo de poder disputar los Juegos Olímpicos, por lo que después de una intensa deliberación, hemos decidido aceptar su petición de terminar su contrato con efecto inmediato" comentaba el manager del Erlangen René Selke.

Su destino podría ser el Vivero Herol Nava donde se reuniría de nuevo con su hermano Isaias Guardiola, pero por el momento todo son rumores.