La primera jornada de la Main Round en los grupos I y II se cerró ayer con dos de las grandes favoritas encaminando su pase a cuartos de final del Mundial de balonmano 2023, Suecia y Francia vencieron comodamente a Hungría y Montenegro respectivamente. Brasil logró un empate ante Portugal con el tiempo finalizado.

Francia, de nuevo sin Dika Mem por problemas musculares, se ha impuesto a Montenegro por 35-24 en un partido que los de Gille han controlado con cierta comodidad desde la primera parte. Un partido en el que Vincent Gerard ha sido el mejor jugador con 15 paradas y un 45% de efectividad y en el que la potente defensa francesa ha parado a Branko Vujovic, que tan solo ha podido meter tres goles tras promediar casi 9 hasta el partido de ayer.

El blaugrana Melvyn Richardson, con 10 tantos, ha sido el máximo goleador de una selección francesa que está a una victoria ante Irán de certificar su pase directo a cuartos de final a la espera de su duelo el domingo ante los Hispanos.

La anfitriona y favorita Suecia se mostró intratable ante la Hungría de Chema Rodriguez a la que ha batió por 37-28. Los de Glenn Solberg encarrilaron el partido desde los primeros minutos tomando una renta de 4 goles que mantendrían prácticamente el resto del partido hasta sentenciar mediada la segunda mitad.

Con una defensa brillante como acostumbra y un Andreas Palicka correspondiendo con 15 paradas, Suecia se deshizo de uno de sus grandes rivales en la Main Round. Jim Gottfridsson fue el cerebro ofensivo von 3 tantos y 10 asistencias mientras que el extremo blaugrana Hampus Wanne se fue hasta los 9 tantos. El lateral izquierdo del Kiel Eric Johansson continúa ganando peso en la selección sueca logrando 6 tantos. Por parte húngara el pivote Mikos Rosta fue de nuevo el más destacado.

Los vigentes campeones de Europa se enfrentan en viernes a Islandia, su choque más comprometido en Main Round y una victoria supondría su pase directo a cuartos de final sin esperar al choque ante Portugal el domingo.

Precisamente el empate que cedió in extremis Portugal ante Brasil facilita el camino a Suecia y se lo complica a los lusos. El joven talento Francisco Costa había puesto el 28-27 en el marcador a falta de 24 segundos para finalizar y la defensa lusa había neutralizado el último ataque brasileño.

Con los jugadores portugueses celebrando la victoria las colegiadas francesas Bonaventura revisaron la última acción en la que Alexis Borges había obstaculizado el saque de golpe franco de Brasil, sacando la tarjeta roja al pivote de Benfica y señalando 7 metros. El extremo Jean Pierre Dupoux, mejor realizador de Brasil con 10 goles, ha sido el encargado de ejecutar y certificar el empate.

En el resto de partidos Eslovenia superó con facilidad a Irán por 21-38 con una buena actuación de los blaugranas Blaz Janc y Domen Makuc mientras que Islandia superó a Cabo Verde por 30-40 en un partido en el que Gudmundsson aprovechó a rotar a sus grandes estrellas.

 

- Resultados y clasificaciones MAIN ROUND - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023