El Fraikin Granollers necesitaba una proeza para clasificarse para los cuartos de final de la EHF European League y los de Antonio Rama lo han conseguido por todo lo alto al imponerse en Dinamarca al Skanderborg-Aarhus por 25-30.

Una eliminatoria que el equipo vallesano tenía prácticamente perdida en el partido de ida cuando perdía por 6 goles a falta de tres minutos para el final y a la que ha dado la vuelta recortando 4 goles en apenas 180 segundos el pasado martes en Granolleres, y ganando por cinco goles el partido de vuelta. Una gesta para recordar.

Los de Antonio Rama han salido muy centrados desde el inicio, fuertes en defensa y con un Rangel Luan acertado bajo palos. Ni siquiera las dos exclusiones a Antonio Garcia en el primer tramo de partido han descentrado a los vallesanos, que han mantenido ventajas de dos tantos en la primera mitad con los jóvenes Jan Gurri y Bruno Reguart tirando del carro. 13-16 al descanso.

En la reanudación el Skanderborg-Aarhus ha recortado distancias por medio de su gran estrella Thomas Arnoldsen apretando el marcador hasta el 19-20 por medio de Torben Petersen, el jugador más acertado de los daneses en el partido de hoy.

Jan Gurri volvería a elevar la ventaja vallesana hasta los cuatro goles con la ayuda de la defensa, que ha sido todo un quebradero de cabeza para el equipo danés. Sin embargo los nórdicos apretarían el marcador hasta el 25-27, que empataba la eliminatoria a poco más de tres minutos para el final.

A David Roca no le ha temblado el brazo y ha soltado un latigazo desde 9 metros para devolver la eliminatoria a favor de los catalanes y un robo de Torriani a Thomas Sommer Arnoldsen aclaraba la eliminatoria para el Granollers. Antonio Garcia ha tirado de galones para convertir el 7 metros que ponía el 25-29 y una parada de Rangel Luan sentenciaría la eliminatoria para los de Rama.

Toda una gesta para el Fraikin Granollers después de unas semanas complicadas y un merecido premio el estar en los cuartos de final de la EHF European League. Lucharán por una plaza en la Final Four con uno de los grandes favoritos al título, el Flensburg-Handewitt alemán.

 

Skanderborg-Aarhus 25 - 30 Fraikin Granollers

25 Skanderborg-Aarhus  - Salah Boutah (9 paradas, 24%), Kristoffer Lund; Lars Mousing (3), Lars Gade Skaarup (3), Frederik Sommer Arnoldsen (1), Kristian Bonefeld (1), Jonatan Mollerup (2), Torben Petersen (6), Thomas Sommer Arnoldsen (6), Hakun West Av Teigum (2), Thor Christensen, Morten Balling (1), Morten Jensen (1/1), Anton Bramming.

30 Fraikin Granollers - Rangel Luan da Rosa (14 paradas, 35%); Faruk Yusuf (1), Guilherme Torriani (3), Jan Gurri (8/3), Victor Romero, Oriol Rey, Esteban Salinas (3), Bruno Reguart (4), Victor de Sande, Joan Amigó, Pablo Guijarro, Sergi Franco (2), David Roca (3), Antonio García (6/3).