El Flensburg-Handewitt ha anunciado el fichaje del extremo izquierdo danés Emil Jakobsen para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2024. Jakobsen, de 22 años, es una de las grandes perlas del balonmano danés y procede del GOG Gudme.

La retirada al final de la presente temporada del extremo noruego Magnus Jondal ha obligado al Flensburg-Handewitt a moverse en el mercado para buscar compañero al sueco Hampus Wanne y lo ha hecho con uno de los jugadores más prometedores del mundo en la posición.

Emil Jakobsen lo tiene todo para ser la referencia desde el extremo izquierdo en los próximos años: potencia, salto, velocidad y muchísimos recursos en el lanzamiento. En Flensburg tendrá la oportunidad de seguir creciendo y demostrar en la Bundesliga su gran potencial.

Los 14 goles que le metió Jakobsen hace apenas un mes al Rhein-Neckar Löwen en EHF European League serán una inmejorable carta de presentación para el jóven extremo danés en la Bundesliga.

"Estoy muy contento de que Emil se haya decantado por el Flensburg. Una vez que supimos que Magnus Jondal se retiraba en verano fuimos capaces de convencerle para fichar. Estamos seguros que encaja perfectamente con nuestra filosofía. Todavía tiene mucho potencial que desarrollar" ha comentado el técnico Maik Machulla.

Un sueño fichar por Flensburg y seguir los pasos de Lars Christiansen y Anders Eggert

"Estoy muy contento de formar parte de este club. Fichar por el Flensburg-Handewitt es un sueño hecho realidad. Muchos grandes jugadores daneses han jugado en Flensburg" ha comentado Emil Jakobsen respecto a su fichaje.

Entre los grandes extremos izquierdos daneses que han militado en Flensburg destacan Anders Eggert y sobre todo Lars Christiansen, historia del club alemán y la Bundesliga. "Son dos extremos a los que he admirado siempre, estoy orgulloso de poder seguir sus pasos".

Emil Jakobsen admite que ha rechazado una oferta del Barcelona

Las grandes actuaciones de Jakobsen tanto en Dinamarca como en competición Europea no han pasado desapercibidos para los los grandes clubes del continente.

A la información publicada por el medio danés tv2 del interés del Barcelona en fichar al extremo danés como sustituto del lesionado Casper Mortensen, hay que añadir ahora que el propio Emil Jakobsen ha admitido que ha tenido una oferta del Barcelona pero que ha preferido jugar en el Flensburg.