El histórico VfL Gummersbach tiene muy avanzado el fichaje de la joya del balonmano sueco Nikola Roganovic para la próxima temporada. El joven talento escandinavo de 19 años, que había negociado los últimos meses con el Barça, desembarcará en la Bundesliga el próximo curso como relevo de Julian Koster.

Será el Gummersbach de Gudjon Valur Sigurdsson quien consiga finalmente fichar a la joya sueca Nikola Roganovic a pesar del interés de los colosos del continente como el Barça, con el que el propio Roganovic reconoció haber negociado, o el One Veszprem

El MVP del Europeo Juvenil 2024 y mejor central del Mundial Juvenil 2025 firmó este verano por el HK Malmo, siguiendo los pasos de su padre y entrenador Zoran Roganovic, pero su asequible clausula de salida le permitirá marcharse a la Bundesliga para la 26/27. Se habla de en torno a los 50.000 euros.

Según informa la prensa local Roganovic estuvo hace dos semanas en la cancha del Gummersbach viendo el partido de la Bundesliga que les enfrentaba al Füchse Berlin junto a su agente, por lo que su fichaje parece inminente.

Un jugador que encaja a la perfección en las necesidades del Gummersbach para reemplazar al internacional alemán Julian Koster, fichado por el THW Kiel a partir de 2026. El talentoso primera línea sueco, 19 años y 1,99 de altura, juega tanto de central como de lateral izquierdo y defiende en el centro, al igual que Koster.

Desde su irrupción en el Europeo Juvenil de 2024, MVP y medalla de oro con Suecia, Nikola Roganovic ha estado en el punto de mira de los grandes equipos europeos. Situación refrendada por su excelente rendimiento en la liga sueca con el Eskilstuna GUIF, siendo el segundo máximo goleador de la competición.

El Barça había sido uno de los equipos que más interés había mostrado por Roganovic, como el propio jugador reconoció meses atrás, pero el joven talento sueco no pisará la Asobal a corto plazo y su destino estará en la potente Bundesliga de la mano de un histórico como Gummersbach. Se habla de un contrato por tres temporadas, hasta 2029.