El Eurofarm Pelister de Ruben Garabaya soprende al Pick Szeged
Foto: RK Eurofarm Pelister
Ruben Garabaya ha sumado su segunda victoria en EHF Champions League tras imponerse el Eurofarm Pelister al Pick Szeged por 25-24 en una gran noche para el equipo macedonio. Por su parte Veszprem y Magdeburgo han ganado sus partidos en la jornada del miércoles con mucha solvencia.
Una victoria épica para Eurofarm Pelister en un partido en el que comenzaron arrasando, 5-0 de inicio dejando a Pick Szeged diez minutos sin anotar, aguantaron la entrada en partido del equipo húngaro con un Imanol Garciandia muy destacado en el plano goleador y mantuvieron al descanso tres goles de renta, 11-8.
En la reanudación el partido se complicó para los pupilos del técnico asturiano, Pick Szeged neutralizó la desventaja en apenas cinco minutos y los de Michael Apelgren llegaron a ponerse dos goles por encima en el ecuador de la segunda parte.
No se vino abajo el equipo de Garabaya, apoyados en un fantástico Zharko Peshevski en los seis metros haciendo valer su corpulencia y el internacional esloveno Nejc Cehte volvieron a situarse con dos goles de renta para frontar el tramo final de partido.
Un 0-3 húngaro hizo temblar de nuevo al encendido Boro Curlevski de Bitola pero Eurofarm Pelister volvió a jugar la carta de Peshevski en dos ocasiones más, 7 goles para el pivote macedonio, y una falta de ataque forzada a Jim Gottfridsson daba a los de Garabaya el balón para ganar el partido a falta de 40 segundos.
Fue precisamente el ex de Pick Szeged Bogdan Radivojevic el encargado de culminar el lanzamiento siete metros que había provocado el equipo macedonio para poner el 25-24. Pick Szeged tuvo un último intento que acabó en golpe franco y lanzamiento directo, en el que Garciandia no pudo superar la barrera.
Victoria importantísima y de mucho valor para Eurofarm Pelister que se mantiene vivo en la lucha por la sexta posición de grupo, la última que da acceso al playoff de octavos de final. El asturiano Rubén Garabaya firma su segundo partido ganado como entrenador en EHF Champions League
El Hispano Imanol Garciandia, compañero de Rubén Garabaya en el BM Logroño durante tres temporadas y otras dos más bajo su mando cuando el asturiano ya era segundo entrenador, fue el mejor de los húngaros con 6 goles. Zarko Peshevski con 7 el máximo goleador del partido y jugador clave del equipo macedonio.
En el resto de la jornada el One Veszprem de Xavi Pascual logró una cómoda victoria en Noruega ante el Kolstad, 29-43, en un partido que controló de manera plácida desde el ecuador de la primera parte.
Tampoco sufrió el SC Magdeburgo, líder invicto del Grupo B, para imponerse por 27-22 al RK Zagreb en el GETEC Arena. Los de Bennet Wiegert manejaron cómodas rentas de hasta ocho goles aunque los croatas, colistas de grupo, firmaron un parcial 1-4 en los últimos instantes para minimizar la derrota.
Mucho más ajustada y competida fue la victoria del PSG Handball en la pista del GOG, 28-31. Desde la defensa y la brillante actuación del joven meta danés Mikkel Lovkvist, 14 paradas, el equipo parisino suma dos puntos importantes y compensa la derrota en Paris de la pasada jornada.
El resto de partidos se disputan en la jornada de jueves con especial atención al nuevo enfrentamiento entre Barça y Orlen Wisla Plock en el Palau a partir de las 20:45 horas.
EHF Champions League 25/26 | Jornada 7
miércoles 12 de noviembre
Kolstad 29 - 43 One Veszprem
GOG Handbold 28 - 31 PSG Handball
SC Magdeburgo 27 - 22 RK Zagreb
Eurofarm Pelister 25 - 24 Pick Szeged
jueves 13 de noviembre
Industria Kielce - Aalborg Handbold (18:45 horas)
Barça - Orlen Wisla Plock (20:45 horas)
Sporting CP - Füchse Berlin (20:45 horas)
HBC Nantes - Dinamo de Bucarest (20:45 horas)