España no será el organizador del Europeo de balonmano de 2022 al perder en la votación final contra la candidatura conjunta de Hungría y Eslovaquia, que ha sido finalmente la elegida por la EHF. La exposición y posterior votación se ha celebrado en Glasgow dentro del XIV Congreso de la EHF.

Dos candidaturas se presentaban a albergar el Europeo de 2022, la centroeuropea formada por Eslovaquia y Hungría y la francoespañola formada por España, Francia y Bélgica. La tercera candidatura formada por Dinamarca y Suiza se había retirado para centrarse en el Europeo de 2014(que finalmente ha sido para Alemania).

El proyecto de España contaba con León y Santander como sedes para la primera fase, Bilbao acogería a uno de los dos grupos de la segunda fase(Nantes sería la otra sede) y la totalidad de la fase final se iba a celebrar en Paris.

La proximidad de las sedes y las instalaciones más modernas parecen haber sido las claves para que la EHF se decantase por los dos países centroeuropeos. De hecho se construirá en Szeged un nuevo pabellón de 8000 espectadores de capacidad y se reformará y ampliará en Veszprem Arena de Veszprem para el campeonato .

Veszprem, Szeged y Debrecen serán las sedes húngaras en la primer fase mientras que por parte eslovaca serán Bratislava y Kosice. La segunda fase se disputará en Budapest y Bratislava mientras que la fase final se jugará en el Lazlo Papp de Budapest con capacidad para más de 12.000 espectadores.