La selección española de balonmano ha cerrado la primera fase el Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022 con una victoria ante Bosnia por 24-28. Un partido con poco brillo en el que ha destacado el debut de Kauldi Odriozola y Chema Marquez en un torneo de selecciones y los 7 tantos de Agustín Casado.

Los de Jordi Ribera afrontaban el encuentro con el liderato del grupo y el pase a Main Round con dos puntos cerrado, algo que se ha notado desde los primeros minutos del partido por la menor intensidad de los Hispanos.

Bosnia, matemáticamente eliminada, ha salido a sumar sus dos primeros puntos en un Europeo animada por las menores prestaciones de España al inicio. Un acertado Benjamin Buric en la portería ha dado alas a los balcánicos que han contado con Josip Peric como gran referente ofensivo y el veterano Nikola Prce muy acertado en el comienzo.

El selección española no ha encontrado su sitio en el partido ante los lentos y anárquicos ataques de los bosnios. Ni la defensa ni la porterían han podido rendir pese a las distintas defensas planteadas por Jordi Ribera. Al descanso se ha llegado con un 14-12 favorable a Bosnia y no muy buenas sensaciones por parte de España pese a ser un partido de trámite.

En la reanudación España ha mejorado su rendimiento desde la defensa. La mayor intensidad atrás y la salida de Perez de Vargas en portería sustituyendo a Sergey Hernandez han permitido a los de Jordi Ribera dar la vuelta al marcador, que había seguido dominando Bosnia hasta el minuto 45.

En el plano ofensivo ha destacado la salida en la segunda mitad de Chema Marquez, muy acertado en el lanzamiento con cuatro goles sin fallo y la aportación final de Agustin Casado para aumentar la ventaja de España y cerrar con 7 tantos de 8 intentos su actuación.

Al final el marcador ha quedado en un 24-28 favorable a España en un partido de trámite que ha costado más de lo esperado levantar, en cualquier caso con la tranquilidad de tener todo decidido a la espera de debutar en Main Round el próximo jueves. 

Jordi Ribera ha aprovechado el partido para dar descanso a Rodrigo Corrales, Aleix Gomez y Angel Fernández, hecho que ha permitido debutar en el campeonato a Sergey Hernandez, Kauldi Odriozola y Chema Márquez, siendo para los dos últimos su primer partido en un gran torneo con España.

Bosnia 24 - 28 España | Grupo E

24 Bosnia - Benjamin Buric (10 paradas, 28%), Nebojsa Bojic (0 paradas); Milan Vuksic (1), Josip Peric (4), Mirko Herceg (4), Senjamin Buric (2), Mirsad Terzic,  Ivan Karacic (6), Nikola Prce (3), Vladimir Vranjes (1), Dino Hamidovic (1), Marko Lukic, Enes Keskic, Vlado Draganic (2).

28 España - Sergey Hernández (1 gol, 3 paradas 15%), Gonzalo Pérez de Vargas (4 paradas, 36%); Eduardo Gurbindo (1), Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (2), Ferran Solé (2), Adrián Figueras (3), Joan Canellas, Agustín Casado (7/1), Antonio García (1), Aitor Ariño (2), Gedeón Guardiola, Ian Tarrafeta, Miguel Sánchez-Migallón (2), Chema Márquez (4/1), Kauldi Odriozola (3).