La selección española de balonmano ha caído derrotada ante Francia por 36-31 en el cuarto partido de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Hispanos han acusado la ausencia de Viran Morros en defensa y lucharán el domingo ante Argentina para certificar la segunda plaza del Grupo A.

Cumplido el objetivo inicial de clasificarse para los cuartos de final, la selección española afrontaba un partido complicadísimo contra Francia sin apenas tiempo para ajustar la defensa ante la baja de Viran Morros y a la espera de la llegada de Sanchez Migallón a Tokio.

Jordi Ribera sorprendía de inicio con Julen Aginagalde como compañero de Gedeón Guardiola en el centro de la defensa, tarea que asumiría durante gran parte del partido Antonio García.

La primera línea gala ha aprovechado desde el inicio los cambios en la defensiva española con goles de los blaugranas N'Guessan y Dika Mem, y un Nedim Remili muy incisivo en ataque. En la otra parte del campo, España encontraba opciones más o menos cómodas ante la defensa gala pero no estaba acertada en el lanzamiento y solo anotaba desde los 7 metros.

Sarmiento lograba en penetración el empate a 6 que permitía a España superar los apuros iniciales en el marcador gracias al cambio a defensa 5:1. Pero el equipo de Guillaume Gille apretaría de nuevo en ataque aprovechando la exclusión de Alex Dujshebaev y tras un par de pérdidas de los Hispanos ponía el 10-6 con un parcial 4-0 que obligaba a Ribera a pedir tiempo muerto.

España ha reaccionado tímidamente pero la selección francesa ha continuado sumando goles con facilidad apoyada en una buena actuación de Vincent Gerard bajo palos maximizando el poderío defensivo galo. La distancia en el marcador se ampliaba hasta el 15-9 y Jordi Ribera paraba de nuevo el partido buscando soluciones.

Francia aumentaría su ventaja hasta el 18-12, marcador con el que se llegaba al descanso, gracias a una penetración in extremis de Nedim Remili, referente de Francia en la primera mitad con 5 goles.

En la reanudación España mostró una mejor cara y rebajaba la diferencia hasta los tres goles con un tanto de Julen Aginagalde desde los seis metros tras una magnífica asistencia de Raúl Entrerrios. Alex Dujshebaev ocntinuaba llevando la inicativa en ataque a la que se unía Adriá Figueras en el plano goleador.

Pero Francia volvía a marcar diferencias en el marcador, 26-19, gracias a la efectividad de Hugo Descat en el lanzamiento, con Mahé en el centro del ataque y Remili ampliando su registro goleador hasta los 9 goles.

El partido se le escapaba a España que intentó en los últimos minutos reducir la ventaja en el marcador sin demasiada fortuna, ni comprensión arbitral, ante una selección francesa superior, sobre todo en la primera mitad.

 

36 Francia - 31 España | Primera Fase Juegos Olímpicos Tokio 2020

36 Francia - Vincent Gerard (11 paradas, 27%); Nedim Remili (9), Mem (3), Tournat (4), Nikola Karabatic, Mahé (3), N'Guessan (3), Abalo (3), Guigou (1/1), Luka Karabatic, Fabregas (1), Descat (7/2), Valentin Porte (2).

31 España - Gonzalo Pérez de Vargas (5 paradas, 22%), Rodrigo Corrales (3 paradas, 14%); Eduardo Gurbindo (2), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (1), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev (5), Daniel Sarmiento (4), Julen Aginagalde (3), Ferran Solé (3/2), Adriá Figueras (2), Antonio García (4), Aleix Gómez (5), Gedeón Guardiola.

 

- Resultados y Clasificaciones Primera Fase - Juegos Olímpicos Tokio 2020

- España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla España - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano

- Francia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla Francia - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano