El THW Kiel ha realizado una oferta al extremo derecho croata Ivan Cupic según ha adelantado el medio macedonio 24info.mk. Cupic, de 34 años, milita en el RK Vardar desde la temporada 16/17.

Cupic podría incorporarse al THW Kiel el próximo mes de febrero de cara a la segunda parte de la temporada, una vez finalice el Mundial de balonmano de Egipto, aunque no se descarta que pudiera ser de cara a la próxima campaña si el Vardar no le permitiera rescindir su contrato.

El reciente campeón de la Champions League cuenta con el sueco Niklas Ekberg y el jóven canterano Sven Ehrig como extremos derechos para la presente temporada, si bien es el sueco el que acumula la inmensa mayoría de los minutos.

La llegada de Cupic permitiría aliviar la carga de minutos que acumula Ekberg en estos primeros meses de temporada y acometer con garantías una posible lesión del internacional sueco sin dejar todo el peso en el jóven Sven Ehrig,

De cara a la próxima temporada el panorama sería algo más incierto porque Niklas Ekberg finaliza contrato el próximo 30 de junio y por el momento no ha renovado su contrato con el Kiel.

Ivan Cupic, uno de los últimos campeones en abandonar el Vardar

La salida de Cupic del Vardar parece segura a día de hoy al tener una oferta del nivel de la del THW Kiel. El extremo derecho croata ha rechazado las ofertas del Meshkov Brest bielorruso y el RK Zagreb croata hasta el momento, pero su futuro parece esta vez sí lejos de Skopje.

Desde que se proclamara campeón de Champions League en su primera temporada, 16/17, Cupic ha aguantado los innumerables problemas económicos que ha sufrido el Vardar y que han ocasionado la salida de muchas estrellas por impagos etc.

Arpad Sterbik, Luka Cindric, Joan Cañellas, Joan Maqueda e Ilja Abutovic se marcharon en 2018. El verano siguiente llegó el turno de Igor Karacic, Vuko Borozan, Rogerio Moraes, Dejan Milosavljev entre otros y más tarde Dainis Kristopans, Stas Skube o Daniel Shishkarev.

Solamente el extremo izquierdo ruso Tibor Dibirov y el pivote macedonio Stojanche Stoilov, además de Cupic, se mantienen de la plantilla campeona en 2017.