El pivote portugués de origen cubano Victor Iturriza ha sufrido una grave lesión de rodilla que le mantendrá apartado de las canchas lo que resta de temporada. Su presencia en el Europeo de 2024 del próximo mes de enero está totalmente descartada.

Victor Iturriza se lesionó en el partido de liga portuguesa que enfrentó al Oporto con el Aguas Santas el pasado martes. Las pruebas médicas realizadas al internacional luso dieron el diagnóstico de rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una lesión muy grave que apartará a Iturriza de las canchas lo que resta de temporada, si bien el equipo portugués no ha concretado los plazos de recuperación.

El Oporto ha recuperado de inmediato al pivote Jesus Hurtado, que estaba cedido en el Gaia, para completar la plantilla. El joven jugador colombiano se unirá a los otros dos pivotes de los que dispone el técnico Carlos Resende, el también internacional portugués de origen cubano Daymaro Salina y el ciudadrealeño Nacho Plaza.

Una baja muy relevante no solo para el FC Porto, también para la selección de Portugal que afrontará el Europeo de balonmano de Alemania 2024 el próximo mes de enero. El seleccionador luso Paulo Pereira deberá encontrar soluciones para reemplazar a Iturriza, un jugador capital tanto en el centro de la defensa como en zona de ataque.

 

- Plantilla Oporto balonmano - temporada 23/24