El presidente del BM Alcobendas, Eric Selva, ha anunciado mediante una carta publicada en la web del club madrileño medidas drásticas para garantizar el futuro del club, que afronta desde hace meses graves problemas económicos.

La primera medida a tomar será la de facilitar a la carta de libertad a los jugadores que lo soliciten sustituyendo a éstos por jugadores de la cantera.

Ante la falta de patrocinadores que apoyen al club, hasta 80 empresas han visitado obteniendo siempre respuestas negativa, y el decremento de las cantidades a percibir de las administraciones públicas, el club se ve obligado a reducir un 40% su presupuesto en los próximos meses.

La tarea es harto difícil según palabras de Eric Selva y la primera medida de ajuste y la más eficaz es ofrecer la salida a los jugadores de la primera plantilla aprovechando que el mercado de invierno está abierto y los jugadores pueden buscar otros destinos.

La plantilla se completará con los jovenes jugadores de cantera del equipo madrileño que podrán dar el salto a Asobal, tarea para la que se han estado preparando según indica el club en la carta y que será el modelo deportivo del club en los próximos tiempos.

El Alcobendas continuará su andadura en Asobal hasta el final de temporada y el tiempo dirá si el próximo año continuará allí o será en división de honor, pero lo que busca el club es mantener el futuro de la entidad a salvo y no comprometer el trabajo de estos años.

Una pena que Alcobendas finalmente tenga que tomar estas difíciles decisiones cuando han realizado un magnífico trabajo en la parcela deportiva. Y la situación viene de lejos, ya el año pasado el club se salvó gracias a una gran campaña para captar abonados, y eso que hablamos del único club en la élite de la Comunidad de Madrid...