El FC Barcelona ha anunciado el fichaje del portero argentino Leo Maciel para la temporada 21/22. Maciel procede del Incarlopsa Cuenca, firmará un contrato por una temporada y será el sustituto de Kevin Moller, fichado por Flensburg-Handewitt, hasta la llegada de Emil Nielsen.

El Barcelona había cerrado la llegada de Maciel un par de meses atrás después de una larga búsqueda en el mercado para fichar un portero por una temporada a la espera de la incorporación del danés Emil Nielsen en el verano de 2022.

Leo Maciel encajaba en los planes del Barcelona al ser un portero de nivel contrastado para acompañar a Gonzalo Perez de Vargas y por llegar libre. Pese a tener contrato en vigor, el club conquense había acordado con el argentino dejarle libre si le llegaba una oferta importante al haber acepotado una bajada salarial por la crisis sanitaria.

El portero internacional argentino de 32 años cuenta con una gran experiencia en el balonmano español. Ha militado las cuatro últimas temporadas en Cuenca y antes había disputado dos campañas con el BM Zamora y una temporada y media en el Academia Octavio pontevedrés.

 

- Mercado de fichajes balonmano - 21/22