El Dinamo de Bucarest ha anunciado el fichaje del lateral derecho montenegrino Branko Vujovic para las tres próximas temporadas. Una incorporación de lujo para el equipo de Xavi Pascual y David Barrufet, que sigue creciendo año tras año.

Al igual que sucedía con Langaro, la vinculación de Branko Vujovic con el Dinamo de Bucarest se daba por cerrada desde hacía varios meses. El pasado viernes el TSV Hannover-Burgdorf anunciaba la salida del lateral derecho montenegrino de 26 años a final de temporada por petición del jugador, por lo que el anuncio de su fichaje por el club rumano era inminente.

Un jugador que elevará notablemente la posición de lateral derecho del equipo de Pasqui y junto al fichaje de Langaro le dará una nueva dimensión a la primera línea del Dinamo de Bucarest. El club rumano aspirará a conseguir plaza en EHF Champions League la próxima temporada y regresar a la máxima competición después de no haber sido invitados este año en favor del Kolstad.

"Con la llegada de Branko potenciamos el lateral derecho e indudablemente daremos un paso adelante como equipo. Con él crecemos en calidad porque es un jugador con mucho talento y experiencia" ha comentado David Barrufet, director deportivo del Dinamo, sobre el fichaje del montenegrino.

Por el momento Dinamo de Bucarest ha confirmado los fichajes de Vujovic, Haniel Langaro y el portero internacional rumano Ionut Ciprian Iancu.

Conflicto con Kielce por el contrato de Branko Vujovic

Hay un factor clave en este traspaso que aun no está claro y es la relación contractual de Vujovic con el Kielce. El montenegrino se marchó en 2022 al TSV Hannover-Burgdorf en calidad de cedido por el club polaco durante tres temporadas y en teoría debía volver a las órdenes de Talant Dujshebaev en 2025.

La situación podría ser más complicada de lo que parece porque el anterior dueño del Kielce, Bertus Servaas, confirmó en su momento que la cesión de Vujovic no era una cesión como tal. Si no que el jugador había firmado contrato con los alemanes y se había vinculado nuevamente con Kielce a partir de 2025. Un formato que le servía para ahorrar costes en plena crisis finaciera del campeón polaco.

Cerrado el acuerdo entre alemanes y rumanos, el TS Hannover-Burgdorf ha presentado al feroés Vilhelm Poulsen como sustituto de Vujovic, todavía falta por saber es si Dinamo de Bucarest deberá pagar traspaso también a Kielce o cual es la validez de ese supuesto contrato con los polacos.

 

- Mercado de fichajes balonmano temporada 24/25