La selección española de balonmano ha caído ante Dinamarca por 29-31 en su último partido de la EHF EURO Cup 2024 en tierras españolas. Los de Jordi Ribera remontaron la desventaja de cuatro goles en los últimos minutos pero la vigente campeona del mundo supo gestionar los instantes finales para sellar la victoria.

Dinamarca ha afrontado el partido con objetivos muy distintos a España, de ahí que Nikolaj Jacobsen haya convocado a sus mejores jugadores disponibles. La selección danesa llegaba al partido con la necesidad de ganar para tener opciones el próximo sábado de alzarse con el título de la EHF EURO Cup 2024 si vence a Suecia.

El tramo inicial del partido lo ha controlado la selección española encontrando buenas situaciones en ataque y forzando varios 7 metros convertidos por Ferran Solé, 7-4 minuto 10. Pero poco a poco los daneses han encontrado solcuiones, primero por medio de Mathias Gidsel para igualar el partido y después de Rasmus Lauge Schmidt para llegar al descanso un arriba en el marcador.

En la reanudación y con el blaugrana Emil Nielsen dando relevo a Niklas Landin en portería, la campeona del mundo ha ido abriendo ventajas en el marcador con Rasmus Lauge como líder claro, Emil Jakobsen como finalizador, en un partido en el que Pytlick ha estado desaparecido y Gidsel bien defendido por el avanzado español en la segunda mitad.

Con tres abajo en el marcador España ha reaccionado, la aparición de Gonzalo Perez de Vargas y la intensidad atrás han permitido a los de Jordi Ribera correr, y Antonio Garcia ha sellado el empate a 23 en el minuto 47 después de dos tantos consecutivos de Miguel Sanchez-Migallon.

La igualdad en el marcador ha reinado hasta el final, el lanzamiento exterior de Imanol Garciandia aparecía por parte española y Rasmus Lauge tomaba de nuevo las riendas para sellar la victoria con la ayuda de un gran Emil Nielsen en portería ante una España que ha pagado la exclusión de Kauldi Odriozola en el tramo final.

Un partido muy ajustado y disputado por una selección española que cerrará el domingo en Alemania su participación la EHF EURO Cup 2024, el torneo de selecciones ya clasificadas para el Europeo 2024, cuyo ganador saldrá del Dinamarca-Suecia del sábado en tierras danesas.

El pivote del BM Logroño La Rioja, y futuro blaugrana, Javi Rodriguez ha podido debutar con la selección española jugando tanto en defensa como en ataque y logrando un tanto en su primer partido con la absoluta.

 

España 29 - 31 Dinamarca | EHF EURO Cup 2024

29 España - Gonzalo Pérez de Vargas (8 paradas, 21%), Sergey Hernández (1 parada, 100%); Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (2), Ferrán Solé (6/4), Imanol Garciandía (3), Abel Serdio (2), Agustín Casado (3), Antonio García (1), Ian Tarrafeta (4), Miguel Sánchez-Migallón (2), Dani Dujshebaev (2), Kauldi Odriozola (1), Daniel Fernández (1), Javi Rodríguez (1)


31 Dinamarca - Niklas Landin (5 paradas, 26%), Emil Nielsen (9 paradas, 37%); Alexander Lynggaard, Niclas Kirkelokke (1), Magnus Landin (1), Emil Jakobsen (7/1), Rasmus Lauge Schmidt (7), Mathias Gidsel (5), Henrik Mollgaard, Mads Mensah Larsen (2), Lukas Jorgensen (4), Johan Hansen, Aaron Mensing (1), Simon Hald Jensen (1), Simon Pytlick, Emil Madsen (2)