La selección de Dinamarca es la primera finalista del Mundial de balonmano 2019 al aplastar en la primera de las semifinales a Francia por un contundente 38 -30 con un Mikkel Hansen descomunal, autor de 12 goles y 6 asistencias.

Desde los primeros instantes la selección danesa se ha mostrado infalible en ataque ante una Francia desconocida en la parcela defensiva que no ha podido hacer nada por frenar la sangría de goles.

Lauge Schmidt y Hansen organizaban el ataque danés encontrando tanto a la pareja de extremos - Landin y Svan Hansen - como al pivote Zachariassen, que batían con falicidad la portería gala.

Mientras, Francia no se encontraba cómoda en la parecela ofensiva. Dika Mem no se mostraba acertado en los primeros ataques y solamente Kentin Mahé tenía el acierto y la determinación necesaria para llevar el peso ofensivo.

Con el paso de los minutos los problemas defensivos de Francia se incrementaban alimentando la nula aportación de su portería. La pareja gala terminó la primera parte con 2 paradas, y el partido con 4 y un pésimo 10% de efectividad...

En los minutos previos al descanso Mikkel Hansen tomaba la responsdabilidad goleadora en Dinamarca y gracias a sus 7 tantos dejaba el marcador en un contundente 21 - 15.

En la segunda mitad la esperada reacción francesa tampoco ha llegado. Los cambios introducidos por Didier Dinart - cambio de defensa a 5-1 con Grebille como avanzado - no han surtido efecto y Dinamarca ha hecho más sangre de la paupérrima defensa francesa.

Los de Nikolaj Jacobsen han aumentado la ventaja hasta los 9 goles en los primeros 10 minutos (28 - 19 minuto 40) ante una Francia totalmente desbordada en defensa y bloqueada en ataque por la aparición estelar de Jannick Green que sustituía con gran acierto a Niklas Landin tras el descanso.

Destacar también a Morten Olsen, autor de 5 goles, que ha sido una pesadilla para la defensa francesa. Olsen, potente central del TSV Hannover-Burgdorf, no había tenido apenas minutos en este Mundial pero ha aparecido a lo grande en el día de hoy.

Solamente Melvyn Richardson mostraba algo de claridad en el ataque de Francia siendo junto a Kentin Mahé lo más destacado de los galos.

El partido entraba en una fase intercambio de goles que beneficiaba a los nórdicos al mantener su gran ventaja intacta y que pese a los leves intentos de Francia de reaccionar, muy tarde eso sí, han mantenido hasta el final.

38-30 en todo un repaso de Dinamarca a la Francia de Didier Dinart, que tiene trabajo de cara a los JJOO del año que viene.

 

Mikkel Hansen imparable

Si hay un jugador que ha destacado especialmente en la semifinal ha sido Mikkel Hansen. El exjugador blaugrana ha anotado un total de 12 goles en 15 lanzamientos - 4 de 4 desde los 7 metros - y ha dado 6 asistencias.

El lateral izquierdo del PSG Handball no ha encontrado oposición en la defensa fracesa. Ni en 6-0, ni con los cambios en el 5-1, ni en los minutos que se ha visto desplazado al lateral derecho.

Hansen, que va a proclamarse máximo goleador del Mundial, lleva ya un total de 65 goles en los 9 partidos que ha disputado y aun le queda la final para mejorar su marca.

Tercera oportunidad para Dinamarca para ser campeona del mundo

La selección danesa tendrá el domingo su tercera oportunidad para proclamarse Campeona del Mundo, un título que se le resiste al equipo nórdico. Las dos anteriores finales, en 2011 y 2013 sucumbieron ante Francia y España respectivamente.

Dinamarca ha confirmado las buenas sensaciones durante la Primera Fase y la Main Round avasallando a Francia y se muestra como el rival a batir. Dentro de unas horas conocerá a su rival, o el coorganizador Alemania o sus vecinos de Noruega.

Francia se queda sin opción de ganar su tercer Mundial consecutivo

Uno de los retos de Francia era poder hacer de nuevo historia y lograr su tercer Mundial de forma consecutiva, algo que nadie ha logrado hasta el momento. Al igual que en 2013 Francia ha vuelto a desperdiciar una oportunidad histórica y extraordinariamente complicada.

 

Dinamarca 38 - 30 Francia. Semifinal Mundial balonmano 2019

38 Dinamarca (21 + 17) - Niklas Landin (2 paradas, 15%), Gree(9 paradas, 33%); Magnus Landin (3), Mikkle Hansen (12/4), Lauge Schmidt (6), Zachariassen (5), Svan Hansen (4), Mollgaard, Henrik Toft Hansen (1), Morten Olsen (5).

30 Francia (15 + 15) - Gerard (0 paradas), Dumoulin (4 paradas, 17%); Remili (2), Lagarde (3), Melvyn Richardson (6/2), Mem (1), Nikola Karabatic, Mahe (8/2), Grebille, N'Guessan (4), Abalo (1), Guigou (1/1), Luka Karabatic (1), Fabregas (3), Dipanda, Valentin Porte.