La estrella francesa Dika Mem ha entrado en la convocatoria de Guillaume Gille para enfrentarse a España tras haber causado baja desde el partido inaugural del Mundial de balonmano 2023 por unos problemas musculares.

El lateral derecho del FC Barcelona no ha participado en ningún partido de la selección francesa en el Mundial de balonmano 2023 desde su debut el pasado 11 de enero ante Polonia, en el que anotó cuatro tantos en la victoria de la selección gala.

Una contractura abdominal ha obligado a Gille a reservar a Dika Mem durante la primera fase y la Main Round, en la que Francia ha salvado todos sus partidos importantes con victorias cómodas.

Hoy Dika Mem regresa a la convocatoria francesa en un partido en el que podrá medir su estado físico sin necesidad de forzar, al estar Francia ya clasificada para los cuartos de final.

Nikola Karabatic, descartado por un problema en el pie

El que seguirá estando de baja para Guillaume Gille es Nikola Karabatic, la leyenda francesa se quedará una vez más en la grada debido a un golpe en el pie que recibió en el partido ante Montenegro.