El central argentino Diego Simonet continuará vistiendo la camiseta del Montpellier HB al menos tres temporadas más al haber ampliado su contrato hasta junio de 2026, dos años más de lo que tenía firmado.

La aventura de Diego Simonet en Montpellier comenzó en verano de 2013 y si nada se tuerce llegará hasta las trece temporadas. Un jugador clave en los grandes éxitos del club galo en los últimos tiempos, especialmente el título de EHF Champions League 17/18 en el que el genio argentino fue el MVP de la Final Four.

El genio argentino de 33 años, el mejor jugador de la historia de su país, ha conseguod también una Copa de Francia y una Copa de la Liga, además de cinco subcampeonatos de liga, en un periodo muy dominado por el millonario proyecto del PSG Handball.

"Además de sus actuaciones deportivas del altísimo nivel, Diego encarna el ADN del Montpellier Handball. Queríamos retenerlo en el club porque es uno de esos jugadores leales, que siempre da todo por nuestra imagen" ha señalado el presidente del equipo francés Julien Deljarry.

Adiós a los rumores que le situaban en Cuenca o Barcelona

El nombre de Diego Simonet había estado vinculado en las últimas semanas al FC Barcelona. Los rumores apuntaban al interés del club blaugrana en hacerse con sus servicios para cubrir la baja del esloveno Domen Makuc, que estará toda la temporada de baja por lesión de rodilla.

Desde 2022 también se ha vinculado al central argentino con el REBI Cuenca, un fichaje que le hubiera permitido jugar junto a su hermano pequeño Pablo Simonet en la ciudad castellanomanchega. La ampliación del contrato con Montpellier ha acabado con cualquiera de estas dos opciones.