David Iglesias emigrará al balonmano francés para jugar en el Limoges Handball las tres próximas temporadas. El lateral izquierdo gallego de 23 años cerrará su etapa en el Balonmán Cangas para unirse al nuevo proyecto del club galo, que liderará a partir del 1 de julio Alberto Entrerrios con la ayuda de Jose Manuel Sierra.

Una salida esperada por el excepcional rendimiento del lateral de Bueu esta temporada, confirmando su progresión en las últimas campañas y siendo un jugador esencial en la gran temporada del equipo cangués, la revelación de la temporada en Liga Asobal.

Una progresión que se ha visto reconocida por el seleccionador nacional Jordi Ribera, que le hizo debutar con la selección española el pasado mes de marzo en los dos encuentros de la Golden League disputados en Dinamarca.

David Iglesias es el tercer jugador importante que pierde el BM Cangas de cara a la próxima temporada, Dani Fernández jugará en el TVB Stuttgart y Carles Asensio en el GWD Minden, ambos alemanes.

"Alberto contactó conmigo para presentarme el ambicioso proyecto del club, la verdad es que una propuesta como ésta no se puede rechazar. El objetivo la próxima temporada será conseguir el máximo número de victorias posibles y partido a partido ver a donde nos lleva. Limoges es una ciudad agradable y tranquila, espero disfrutar viviendo aquí y crecer deportivamente con mi nuevo equipo" ha señalado el jugador gallego en la nota de prensa.

"David es un jugador joven con muchas cualidades y potencial, especialmente en la faceta ofensiva. Ha hecho grandes cosas en Liga Asobal los últimos años y también tiene algo de experiencia internacional con la selección española. Se probará a sí mismo en la liga francesa, donde la exigencia subirá un punto. Estamos muy contentos de haberle convencido para venir a Limoges, es un jugador con un gran futuro" ha comentado el técnico asturiano.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 22/23