El lateral izquierdo gallego David Iglesias jugará la próxima temporada en el Tremblay Handball francés, equipo con el ascenso a la Starligue virtualmente sellado. El internacional español de 25 años saldrá del Limoges el próximo mes de junio.

La carrera profesional de David Iglesias continuará en la primera división francesa la próxima temporada. Después de anunciarse hace un par de semanas que no iba a ampliar su contrato en Limoges el lateral gallego tiene nuevo equipo para la 24/25, con el que ha firmado para un año.

Iglesias juega en el país vecino desde el verano de 2022 cuando cambió Cangas por el Limoges de Alberto Entrerrios. Su paso por el equipo francés se ha visto marcado en su primer año por la lesión en el brazo que le dejó varios meses fuera de las canchas, y en esta segunda por la gran competencia del ucraniano Ihor Turchenko y el croata Matej Hrstic en su posición, si bien ha realizado grandes actuaciones ante PSG o Montpellier en las últimas semanas, con 6 goles y más de 4 asistencias en cada partido.

El Tremblay Handball domina con claridad la Proligue y está a punto de obtener el ascenso a la Starligue como campeón de la fase regular. A falta de seis partidos aventaja en 9 puntos al segundo clasificado tras haber logrado 21 victorias en 22 partidos. Un equipo potente en el plano económico, es el presupuesto más alto con diferencia en la Proligue y supera a más de ocho equipos que militan actualmente en la Starligue por lo que su proyecto en primera será más que interesante.

En su nuevo equipo el lateral de Bueu podría coincidir con el asturiano Javier Borragán, en Tremblay desde el pasado verano si bien finaliza contrato el próximo mes de junio y su futuro no está decidido.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25