El debut de Dagur Sigurdsson al frente de la selección croata no ha podido ser mejor, victoria convincente ante Austria por 35-29 y primeros dos puntos en el Preolímpico a la espera de su partido decisivo ante Alemania.

Sin apenas tiempo para preparar el torneo el técnico islandés se ha apoyado en la primera línea que ilusionó al país balcánico el pasado europeo. Una actuación brillante de Ivan Martinovic en su regreso, 9 goles y 6 asistencias, muy buen Luka Cindric, autor de 4 goles y 6 asistencias, y un Zvonimir Srna que parece haberse asentado como el lateral izquierdo de referencia con otros seis goles.

Los de Ales Pajovic aguantaron hasta el descanso, excelente actuación de Nikola Bilyk con 8 goles y 9 asistencias, pero el poco fondo de banquillo austríaco obliga a que todas sus estrellas rindan bien para competir al máximo nivel. Ni Lukas Hutecek ni Constantin Mostl, sin relevo de garantías en portería, brillaron y los centroeuropeos no pudieron recuperar la renta croata al inicio de la segunda parte.

Entre los cambios propuestos por Sigurdsson con respecto al pasado Europeo está la presencia de Marko Mamic y Jakov Gojun para complementar en defensa a Veron Nacinovic que se asienta como el nuevo pilar defensivo croata. Buen partido de la joven pareja de porteros formada por Matej Mandic y Dominik Kuzmanovic, ambos por encima del 34%.

La victoria, y sobre todo los seis goles de diferencia, acercan mucho a Croacia a los Juegos de Paris 2024. Aun perdiendo el sábado ante Alemania cuentan con una gran renta de goles para posibles triples empates con austriacos y germanos.

 

- Calendario y Clasificaiones - Preolimpico Hannover 2024

- Torneo Preolímpico Paris 2024 - Granollers / Hannover / Tatabanya